Logo Autobild.es

Las mejores marcas y modelos, según los internautas

Las mejores marcas y modelos, según los internautas
Las mejores marcas automovilísticas del mercado español según los internautas son Jaguar y Volvo, tal y como afirma un estudio de la consultora GEOM-Index. En cuanto a los mejores modelos, el Audi RS6 Avant encabeza la lista, seguido del concept Opel Monza y el Lexus IS300h.

Los internautas han elegido cuáles son las mejores marcas y modelos del mercado automovilístico español en octubre. Así lo afirmas los datos de la consultora en la Red GEOM-Index, que ha analizado un total de 26.155 textos extraídos de las principales webs dedicadas al mundo del motor y las páginas españolas que los fabricantes tienen en Facebook y Twitter.

Así, según este estudio, Jaguar y Volvo son las mejores marcas, y los mejores modelos, el Audi RS6 Avant, el concept Opel Monza presentado en el Salón de Frankfurt 2013, y  el Lexus IS300h.

Lexus IS300h

En general, todas las firmas han obtenido una buena nota por parte de los internautas lo que indica que estos valoran positivamente la oferta automovilística. Entre las mejores marcas de alta gama, figuran Mini, Mercedes y Lexus, y entre las generalistas, Mazda ocupa el primer puesto, por delante de Chevrolet y Peugeot

En relación calidad-precio, las valoraciones sitúan a Skoda como la mejor y consideran que el Grupo Toyota Lexus es el que realiza diseños más atractivos. Por otro lado, la marca Audi y el modelo Opel Insignia han sido los más citados en las principales webs y redes sociales de motor durante octubre. 

Hace poco publicamos el listado de las diez marcas más fiables del mundo.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.