Logo Autobild.es

Range Rover Fifty, edición especial a solo 1.970 unidades para el 50 cumpleaños del modelo

Range Rover celebra su 50 años de historia y lo hace lanzando al mercado una edición especial llamada Range Rover Fifty. El SUV de lujo original nació un 17 de junio de 1970 y, cinco décadas después, este Land Rover ha evolucionado para convertirse en una de las familias de más deseadas por su lujo. 

El nuevo Range Rover SVAutobiography de Anthony Joshua

Cumpleaños por todo lo alto

Durante su vida útil de 50 años, el Range Rover ha logrado muchas primicias y ha completado numerosas hazañas. Fue el primer SUV en contar con un sistema 4WD permanente cuando se lanzó, y en 1989 fue el primer 4x4 del mundo equipado con frenos antibloqueo ABS. Más tarde, en 1992, se convirtió en el primer 4x4 del mundo equipado con control electrónico de tracción (ETC) y suspensión neumática electrónica automática, lo que garantiza la sensación de conducción refinada por la que Range Rover es tan famoso, tanto dentro como fuera de la carretera. En 2012, el Range Rover de última generación se convirtió en el primer SUV del mundo en presentar una construcción ligera de aluminio, lo que lo hace más liviano, más fuerte y más eficiente.

Range Rover Fifty

Con su capó en forma de concha, su distintivo techo flotante, su puerta trasera dividida y sus respiraderos de guardabarros delantero característicos, el Range Rover de hoy en día todavía puede rastrear sus raíces hasta el original de 1970. En su año de aniversario de oro, ahora es el más eficiente, conectado, lujoso y capaz hasta la fecha.

Mercedes-AMG G 63 VS Range Rover Sport SVR, ¿cuál tiene más fuerza?

Para celebrar los 50 años de un ícono de automovilismo, el Range Rover Fifty de carrera limitada se limitará a solo 1.970 vehículos en todo el mundo, en reconocimiento del año en que se lanzó el Range Rover original.

Range Rover Fifty

Sobre la base de la lujosa Autobiografía, el Range Rover Fifty presenta una serie de detalles exteriores a medida, como dos llantas únicas de 22 pulgadas. La insignia presenta un guión 'Fifty' creado personalmente por el profesor Gerry McGovern OBE, director creativo de Land Rover, que aparecerá en el exterior del vehículo y en todo el interior en la exclusiva placa de puesta en servicio de la consola central "1 de 1970", reposacabezas, tablero de instrumentos y placas iluminadas.

Range Rover, ¿cuáles son sus planes y próximos modelos electrificados?

Primera generación

El Range Rover de primera generación (1970-1996) originalmente solo estaba disponible como dos puertas cuando salió a la venta en 1970. Durante sus 26 años de vida útil, el Classic continuó evolucionando con la introducción del modelo de cuatro puertas en 1981 y un cambio automático caja de cambios en 1982. El primer Range Rover diesel llegó en 1986.

Range Rover Fifty

Segunda generación

El Range Rover de segunda generación conocido como P38A llegó en 1994 y fue inmediatamente reconocible gracias a su silueta familiar, techo flotante, capó de almeja, práctico portón trasero dividido y cintura continua; todo lo cual continúa hasta el día de hoy. El vehículo también mostró un interior aún más lujoso sin comprometer su capacidad en carretera y su capacidad fuera de carretera. También presentaba una suspensión mejorada de altura ajustable, así como un diésel de 2.5 litros y versiones de 3.9 y 4.6 litros de la gasolina V8, proporcionando un mayor rendimiento que nunca.

Tercera generación

El Range Rover de tercera generación (2001-2012) entregó una gran cantidad de mejoras en todos los predecesores durante su período de 11 años. Las innovaciones de ingeniería incluyeron un cuerpo monocasco más rígido (que reemplaza el marco tradicional de escalera 4x4) y una suspensión totalmente independiente con resortes neumáticos interconectados (en ese momento, casi todos los 4x4 tenían ejes rígidos). Los interiores de estos vehículos se inspiraron en yates de alta gama, muebles finos y asientos de aerolíneas de primera clase, proporcionando más espacio y lujo.

Range Rover Fifty

Cuarta generación

En 2012, debutó la cuarta generación y el Range Rover más reciente. Fue el primer SUV con una construcción ligera de aluminio, ahorrando 420 kg de peso en comparación con su predecesor. Con una gran cantidad de nuevas innovaciones todoterreno, como Terrain Response ™ 2 automático y All-Terrain Progress Control, ha evolucionado para incluir nuevos eficientes motores Ingenium electrificados, una versión eléctrica híbrida enchufable y tecnologías innovadoras de infoentretenimiento y seguridad.

Range Rover Fifty

Durante los últimos cinco años, el Range Rover SVA ha estado en la cima de la línea de modelos, con los vehículos más potentes y refinados en la historia de Range Rover. Producidos por la división de Operaciones Especiales de Vehículos de Land Rover, los clientes también pueden elegir entre las SVAutobiography y SVAutobiography Dynamic de Range Rover, que cuentan con potentes motores V8 y cabinas finamente diseñadas.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.