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Range Rover Evoque 2019: ya hay precios en España

Range Rover Evoque
Mola tanto como antes y, además, se suma a la moda ECO.

El Range Rover Evoque 2019 no solo se renueva estéticamente, sino que mejora en dinamismo, tecnología y, sobre todo, eficiencia, gracias a la tecnología Mild-Hybrid. Atento, porque te contamos todas las mejoras que ha introducido Land Rover en su best seller.

 

 

Triunfó nada más salir al mercado, gracias, sobre todo, a su estética rompedora y futurista. Y desde 2010 ha vendido la friolera de 772.096 unidades y ganado más de 200 premios internacionales. Pero mantenerse en la cresta de la ola requiere de un esfuerzo constante y por eso llega el nuevo Range Rover Evoque.

 

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Su silueta coupé se mantiene, pero sus hombros, más pronunciados, y unos musculosos pasos de rueda hacen que, visualmente, resulte más imponente. Las llantas de 21 pulgadas, los faros Matrix Led o unos tiradores de puertas retráctiles, le dan un aire más sofisticado. En el interior el refinamiento aumenta y se pueden elegir, como alternativa a la piel, tejidos técnicos obtenidos de plásticos reciclados. Y su espacio interior crece, gracias a una distancia entre ejes 20 mm superior.

 

No te pierdas: Todos los datos del Range Rover Evoque 2019

 

Nueva plataforma del Evoque 2019

Está construido sobre la Premium Transverse Architecture de Land Rover, lo que le permite ofrecer más espacio interior que la anterior generación. La distancia entre ejes es 20 mm más larga, lo que le otorga más espacio para las piernas y, al mismo tiempo, aumentar los huecos donde dejar pequeños objetos, la guantera es más grande y el compartimento central dispone ahora de espacio suficiente para una tablet, un bolso o botellas. Por su parte, el maletero es un 10% más grande (591 litros), al ser mucho más ancho, y ahora puede alojar fácilmente un carrito o un juego de palos de golf. Y si se abaten los asientos de la segunda fila, el incremento de espacio llega hasta los 1.383 litros gracias a la flexibilidad que supone poder plegarlos en formato asimétrico 40-20-40.

 

 

 

Nuevo Range Rover Evoque: estrena motores MHEV

Pero casi lo mejor del nuevo Evoque son sus mecánicas. Todas contarán con la tecnología mild-hybrid (MHEV) de 48 voltios en toda su gama diésel y gasolina, siempre que cuenten con transmisión automática, lo que le permite tener acceso a la pegatina ECO de la DGT, que te permite acceder al centro de las grandes ciudades incluso en los días con restricciones por alta contaminación. 

La nueva arquitectura se ha diseñado pensando en la electrificación, con la posibilidad de poder contar ya desde el lanzamiento con una versión mild-hybrid de 48 voltios. Su funcionamiento se basa en la recuperación de la energía que normalmente se pierde durante las deceleraciones gracias a un sistema integrado 'Generador-motor eléctrico' accionado por correa y que guarda esa energía en una batería situada bajo el habitáculo. En deceleraciones desde velocidades por debajo de los 17 km/h el motor se desconecta. Una vez que el conductor inicia la aceleración, la energía almacenada se empleada para apoyar la salida y reducir así el consumo de combustible. 

Las motorizaciones disponibles con tecnología Mild-Hybrid ofrecen 150, 180 y 240 CV en el grupo de propulsores diésel y, en gasolina, cuenta con 200, 250 y 300CV, todas ellas disponibles con transmisión automática y tracción 4x4. Como referencia, para que te hagas una idea de cómo ha mejorado su eficiencia, apunta estos datos:  la versión mild-hybrid AWD con cambio automático ofrece unas emisiones de CO2 de tan solo 149 g/km y su consumo de combustible es de 5,6 l/100km en el ciclo NEDC equivalente (por el momento no se han declarado los valores WLTP); y si eliges el motor diésel de 150CV, pero con tracción delantera y transmisión manual, el Range Rover Evoque solo emite 143 g/km. 

Hasta que llegue el momento de poder conducirlo, de momento, te dejamos la prueba del Range Rover Evoque 2014, para que te hagas una idea de por dónde van los tiros.

 

Las grandes novedades del Range Rover Evoque

Y dos novedades que llaman especialmente la atención: la primera, el retrovisor ClearSight, que transforma su espejo en una pantalla HD al pulsar un interruptor, en caso de que la visibilidad trasera se vea comprometida por pasajeros o paquetes del maletero. Entonces la cámara situada en la parte posterior, mandará las imágenes al retrovisor. 

Y la segunda: su tecnología Ground View permite ofrecer una imagen del suelo que hay debajo del capó. Ideal para hacer todoterreno o para sortear los bordillos de las ciudades. 

Si llegados a este punto todavía no tienes claro si el Evoque es tu coche, quizás debes revisar este contenido en el que destacamos 5 virtudes y un defecto del Range Rover Evoque 2019.

 

Precios para España del Range Rover Evoque 2019

La versiones 4x4 llegan en marzo, desde 50.850 euros, y los 4x2 los tendrás en septiembre, desde 40.000 euros, con 150 CV.

  • P250 AWD Auto First Edition: 76.200 euros
  • P300 AWD Auto Standard: 58.100 euros
  • P300 AWD Auto S: 62.950 euros
  • P300 AWD Auto SE: 68.750 euros
  • P300 AWD Auto HSE: 74.200 euros
  • P300 AWD Auto R-Dynamic: 60.800 euros
  • P300 AWD Auto R-Dynamic S: 65.650 euros
  • P300 AWD Auto R-Dynamic SE 71.400 euros
  • P300 AWD Auto R-Dynamic HSE 76.950 euros

Además de todas estas versiones, tras unos 12 meses desde la fecha de llegada a los mercados, en Marzo 2020, el Range Rover Evoque 2019 también contará con una versión híbrida enchufable (PHEV).

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