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Range Rover Evoque 2019: renovación completa y evolutiva

Range Rover Evoque 2019
El Range Rover Evoque 2019 acaba de ser finalmente revelado como una renovación completa que incluye nueva plataforma, diseño y tecnología.

El nuevo Range Rover Evoque 2019 ha sido finalmente presentado como la nueva generación del modelo con un diseño evolutivo, una nueva plataforma, motores renovados y más tecnología que nunca. El renovado modelo de la línea Range Rover de Land Rover ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios oficiales de la marca, llegando las primeras unidades a partir de marzo de 2019 y las de acceso a gama en septiembre con un precio de salida desde 40.000 euros.

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Con más de 772.000 unidades vendidas desde su lanzamiento inicial en 2011, el Range Rover Evoque es un SUV compacto premium con el que la firma británica abrió sus puertas al segmento de vehículos más pequeños donde no competía hasta ese momento. Su imagen es uno de sus principales atributos, por lo que para esta segunda generación los diseñadores han decidido mostrar una imagen evolutiva de sus líneas originales.

Range Rover Evoque 2019: una imagen familiar

Por ello nos resulta tan familiares sus líneas de diseño. Partiendo de la base de la generación actual, se han adaptado muchos de los rasgos de diseño de los modelos más grandes de la marca, del Range Rover Velar y del Range Rover Sport. Unos hombros más pronunciados y musculosos pasos de rueda que dan paso a llantas de hasta 21 pulgadas, así como faros Matrix LED, tiradores de las puertas retráctiles y una zaga inspirada por sus hermanos mayores, con un nuevo cuadro óptico y una franja negra que recorre el ancho del vehículo.

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El interior del nuevo Evoque 2019 integra superficies limpias y sin esquinas con materiales de primera calidad, según Land Rover, para crear “un interior minimalista y digital”. Estrena nuevas tapicerías, como las mezclas de lana Kvadrat y los paños de Dinámica, o tejidos realizados en Eucalipto y Ultrafabrics. Estas nuevas tapicerías recubren la mayor parte del habitáculo, incluyendo los asientos eléctricos ajustables en 16 posiciones, y contrastan con la doble pantalla del sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo.

Una nueva plataforma y más tecnología a bordo

El Range Rover Evoque 2019 ha sido construido sobre la nueva “Premium Transverse Architecture” de materiales mixtos de Land Rover, una plataforma que ha permitido aumentar el espacio interior gracias al incremento de la distancia entre ejes en 20 mm con respecto al modelo saliente. El maletero es un 10% más grande que antes, con 591 litros de capacidad volumétrica, mientras que si se abaten los asientos posteriores en formato asimétrico 40-20-40, la cifra aumenta hasta los 1.383 litros.

Range Rover Evoque 2019

En el apartado tecnológico, el Range Rover más pequeño de la familia integra una serie de avanzados sistemas bajo los ‘Smart Settings’, los cuales utilizan algoritmos de inteligencia artificial para aprender los gustos del conductor y actuar como si llevásemos un ayudante a bordo. A todo esto, tenemos que sumar importantes avances como el espejo retrovisor ClearSight, que se transforma en una pantalla de vídeo HD para tener una visión de lo que ocurre atrás, aunque la visibilidad esté obstaculizada.

También se ha integrado la tecnología Ground View, la cual permite hacer ‘invisible el capó’ del vehículo mediante la proyección sobre la pantalla táctil del sistema multimedia de una imagen de 180 grados del suelo que hay debajo del coche. El sistema Touch Pro Duo ofrece dos pantallas, de 10 y 12,3 pulgadas, que se complementan con un Head-Up Display a color. Al mismo tiempo se ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, un ionizador de aire del habitáculo y la aplicación para smartphones InControl Remote que permite al propietario gestionar diversas funciones del vehículo sin necesidad de estar en él.

Nuevos motores microhíbridos y más eficientes

La gama de motores Ingenium del Range Rover Evoque 2019 ha sido actualizada mediante la inclusión de algunos ajustes que los hacen más eficientes y la incorporación de la tecnología de microhibridación mediante un sistema de 48 voltios. Estará disponible con seis motorizaciones diferentes:

  • Ingenium Td4 150 CV 2WD Manual
  • Ingenium Td4 150 CV AWD Automático MHEV
  • Ingenium Td4 180 CV AWD Automático MHEV
  • Ingenium Sd4 240 CV AWD Automático MHEV
  • Ingenium Si4 200 CV AWD Automático MHEV
  • Ingenium Si4 250 CV AWD Automático MHEV
  • Ingenium Si4 300 CV AWD Automático MHEV

Todas las versiones equipadas con un motor Mild Hybrid de 48 voltios disponen de una batería de iones de litio que almacenará la energía generada durante las desaceleraciones. A velocidades por debajo de 17 km/h, y durante el frenado, el motor se desconecta para minimizar las emisiones y el gasto de combustible. Cuando el conductor acelera, la energía almacenada se devuelve al motor, reduciendo el consumo y mejorando las prestaciones. Se espera una variante híbrida enchufable del Evoque en 2020.

Range Rover Evoque 2019

Los motores se podrán asociar a un cambio manual de seis velocidades o a una transmisión automática ZF de nueve velocidades recalibrada. Otros cambios introducidos en el nuevo Evoque 2019 contemplan la nueva suspensión, la cual se asocian al sistema Adaptative Dynamics que combina sensores inteligentes con los amortiguadores de la suspensión variable para monitorizar las condiciones de la carretera cada 100 milisegundos.

El sistema Active Driveline de control de par distribuye la fuerza entre los dos ejes, mientras que el sistema Driveline Disconnect desconecta la tracción a las cuatro ruedas cuando se circula dentro de la carretera, reduciendo fricciones y mejorando consumos. Para la práctica todoterreno, Land Rover ha dispuesto una serie de tecnologías, como el Hill Descent Control, el Gradient Release Control y el All-Terrain Progress Control.

Una vez fuera del asfalto, el sistema Terrain Response 2 con cuatro modos de conducción (Confort, Arena, Hierba-Gravilla-Nieve y Barro & Roderas) se unen a la altura libre al suelo de 212 mm y los ángulos de ataque de 22,2 grados y de salida de 30,6 grados para ofrece el mejor comportamiento off-road. La altura máxima de vadeo del Evoque es de 600 mm.

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