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Coches 4x4

Range Rover Chieftain, o como resucitar a lo grande un Range Rover clásico

Range Rover Chieftain

Ha sido bautizado como Range Rover Chieftain. Este Range Rover clásico es obra del especialista británico Jensen y equipa un motor V8 de 560 CV.

Muchos son los fabricantes independientes que están decidiendo resucitar a viejos clásicos para que los bolsillos más acaudalados puedan disfrutar de una segunda juventud de estos modelos, como el Ford Mustang Eleanor de la famosa película de Nicolas Cage. El último que se ha unido a esta moda ha sido denominado como Range Rover Chieftain, es obra del especialista británico Jensen y es la mejor forma de traer de nuevo a la vida a un Range Rover clásico.

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El primer Range Rover data de 1970 y es considerado el primer SUV de lujo de la historia, mucho antes incluso de que los SUV se popularizasen hasta los estándares actuales. Goza de gran popularidad, especialmente en el Reino Unido, por lo que no nos sorprende que Jensen haya decidido añadirlo a su gama de vehículos artesanales donde encontramos al Interceptor.

Vídeo: Así resucitan a un Range Rover de 1970:

Un Range Rover clásico con toques modernos

Por un precio que el especialista Jensen no ha facilitado, puedes optar al Range Rover Chieftain, un 4x4 de aspecto clásico totalmente nuevo que toma como base el chasis del Land Rover Discovery 3 e incluye todo el lujo y la tecnología actual. Destaca la incorporación de una pantalla multimedia en el interior, aunque no se ve de todo natural y se aprecia que ha sido instalado a posteriori. 

Pese a este componente electrónico, los artesanos de Jensen han diseñado nuevos paneles de aluminio para devolver a la vida el aspecto clásico del Range Rover, mientras que el nuevo chasis y el sistema de suspensión neumática independiente contribuyen a obtener una mejora en el comportamiento dinámico dentro del asfalto y, especialmente, manteniendo sus facultades off-road que han labrado una reputación dentro de la marca Land Rover.

Mientras tanto, el interior mantiene su aspecto clásico, pero incluye multitud de materiales de lujo, como el cuero, que garantiza la mayor de las calidades. El fabricante, además, ofrece un amplio programa de personalización a los clientes del Range Rover Chieftain. Y bajo el capó, el legendario motor V8 LSA de General Motors con 560 CV para que ningún obstáculo tanto dentro como fuera del asfalto se le resista a este clásico resucitado.

Fotos: Jensen