Logo Autobild.es

El Mustang Eleanor puede ser tuyo desde 189.000 dólares

Mustang Eleanor
El Ford Mustang Eleanor vuelve a la vida gracias a Fusion Motor Company, empresa que ha obtenido los derechos para hacer esto posible. Cada unidad estará basada en un Mustang Fastback de 1967 o 1968, sobre la cual se harán todas las modificaciones necesarias.

Si ya de por sí el Ford Mustang es un coche mítico, qué decir del Mustang Eleanor. La historia que esconde tras de sí incluye el hecho de poder presumir de haber sido uno de los grandes protagonistas del '60 segundos', el remake de la película de 1974 que tuvo a Nicolas Cage como su actor principal. Pues bien, debes saber que si tu deseo es tener una unidad de este vehículo en tu garaje, desde ahora va a ser posible, que no barato.

Estamos ante uno de los modelos más buscados del mundo, especialmente desde que Fusion Motor Company anunciase que se hizo con los derechos para construir Mustang Eleanor Fastbacks de forma oficial. Tal y como explica la compañía, han llegado a un acuerdo con la co-productora de la mencionada película, Denise Halicki, cuyo marido, H.B. “Toby” Halicki, creó y protagonizó el film original.

Cada una de las unidades estará basada en un Ford Mustang Fastback de 1967 o 1968, a las cuales se le realizarán un gran número de modificaciones para que el espíritu del Mustang Eleanor permanezca intacto. Por ejemplo, se instalará una nueva suspensión trasera, un sistema de frenos firmado por Wilwood, un nuevo diferencial de deslizamiento limitado, diversos componentes de fibra de carbono y luces con tecnología LED.

No te pierdas: Así da una vuelta a Silverstone un Mustang V8

El interior del Mustang Eleanor también será transformado como es debido con la instalación de unos asientos tipo bacquet, una nueva columna de dirección y un sistema de aire acondicionado, a lo que debemos añadir otros aspectos más propios de los coches actuales como un sistema de audio con conectividad Bluetooth. Como opción también se puede optar por unos asientos de competición Recaro o un sistema de infoentretenimiento con GPS.

Las opciones mecánicas que se ofrecerán para este Mustang Eleanor son varias, todas ellas basadas en mecánicas V8. Las dos de 5 litros serán capaces de desarrollar 436 CV en el caso de la variante atmosférica y 608 CV si optamos por la turboalimentada. Por encima tendremos tres variantes de 7 litros de cubicaje, que ofrecerán 487, 568 y 761 CV respectivamente. En todos los casos podremos optar por una caja de cambios manual de cinco o seis velocidades o por una automática de seis. ¿Su precio? Parte de 189.000 dólares, que al cambio actual vienen a ser unos 159.000 euros. ¡Ah! Y el periodo de espera para la entrega es de unos seis meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.