Logo Autobild.es

Rally Dakar 2015. Motos Etapa 3: Coma recorta distancias

Rally Dakar 2015. Motos Etapa 3: Coma recorta distancias

Juan Pablo Esteban

Tras la disputa de la tercera etapa de motos del Rally Dakar 2015, Joan Barreda afianza su liderato aunque Marc Coma ha logrado recortar algo del terreno perdido en la jornada de ayer gracias a su segundo puesto. La victoria ha sido para el austriaco Matthias Walkner, debutante en la carrera.

La tercera etapa del rally Dakar 2015 en la categoría de motos ha supuesto la primera victoria del debutante Matthias Walkner (KTM) en la prueba sudamericana, secundando los triunfos de los días anteriores de Sam Sunderland y Joan Barreda. La especial de 220 km entre San Juan y Chilecito, más asequible que la larga etapa de ayer pero no exenta de dificultad, también ha servido para que Marc Coma recortara distancias en la clasificación general gracias a su segunda posición de etapa.

No te pierdas: Rally Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

Pese a la corta distancia del tramo cronometrado, las motos han tenido un recorrido diferente al de los coches, más trialero y rocoso, donde el austriaco tres veces Campeón del Mundo de MX1 y MX3, sorprendió a todos los favoritos siendo el más rápido del día. El defensor del título, Marc Coma, superó el test con mejor fortuna que el día anterior cuando perdió unos valiosos minutos en los últimos kilómetros evitando reventar un maltrecho neumático. El catalán llegó a meta a sólo 40 segundos de Walkner, y escala en la clasificación general a la cuarta posición.

Por su parte, Joan Barreda ha mantenido el gran ritmo del que hizo gala en la segunda etapa terminando en la tercera plaza, a poco más de un minuto de su compatriota. Pese a abrir pista, Barreda no ha tenido excesivos problemas en acabar delante y consolidar su liderato en esta tercera etapa del Dakar 2015. Aquí tienes las declaraciones del líder después de finalizar la etapa.

En cuanto al resto de españoles destacados, Jordi Viladoms cedió algo de tiempo tras acabar noveno a cuatro minutos y 36 segundos del ganador y cae al séptimo puesto de la general. Por detrás, Joan Pedrero sigue confirmándose como el mejor piloto de Yamaha,  fue décimo. Y un día más Laia Sanz culminó la etapa dentro de las veinte primeras posiciones, en la decimoséptima plaza.

Clasificación general motos Rally Dakar 2015  (tras la tercera etapa)

1 JOAN BARREDA - HONDA  09:43:05

2 PAULO GONÇALVES - HONDA +05:33

3 MATTHIAS WALKNER - KTM +10:33

4 MARC COMA - KTM +10:50

5 RUBÉN FARIA - KTM +12:10

6 TOBY PRICE - KTM +12:24

7 JORDI VILADOMS - KTM  +14:07

8 JEREMÍAS ISRAEL ESQUERRE - HONDA +18:33

9 HELDER RODRIGUES - HONDA +18:34

10 JOAN PEDRERO - YAMAHA +23:02

Además: 

- El piloto de motos Michal Hernik muere en la tercera etapa del Dakar 2015

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.