Logo Autobild.es

El piloto de motos Michal Hernik muere en el Dakar 2015

El piloto de motos Michal Hernik muere en el Dakar 2015
El piloto de motos Michal Hernik ha muerto en esta edición del Dakar 2015, después de un accidente sufrido en la tercera etapa.

El raid más famoso de la historia vuelve a estar de luto. El piloto de motos Michal Hernik ha muerto en el Dakar 2015 mientras disputaba la tercera etapa, entre San Juan y Chilecito. El debutante, de 39 años, con el dorsal 82, fallecía en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja, a las 14.37 hora local.

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

Hernik había nacido el 30 de enero de 1975 en la ciudad polaca de Cracovia.

 Según consta en el comunicado oficial, un helicóptero médico encontró el cuerpo de Hernik a 300 metros de la pista y todavía se desconocen las razones de su muerte.

El polaco había participado como preparación de este Dakar en la prueba L'Abu Dhabi Desert Challenge el año pasado y el Rally de Marruecos de 2013. 

De esta manera, la legendaria prueba de origen europeo-africana sumó su quinta muerte desde su desembarco en tierras sudamericanas, con los antecedentes del francés Thierry Pascal en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero en 2012, el francés Thomas Bourgin en 2013 y el belga Eric Palante el año pasado. 

El director del Dakar, Etienne Lavigne, y el de relaciones exteriores del rally, Gregory Murac, han lamentado el fallecimiento de Hernik. 

"La organización lamenta el fallecimiento del piloto Michal Hernik, que fue encontrado muerto esta tarde en el kilómetro 206 junto a su moto", afirmaba en francés el máximo responsable de la competición.

"Como no teníamos noticias de Michal, decidimos comenzar a buscarlo y el helicóptero médico lo localizó a las 16.03 horas. Si bien los médicos intentaron reanimarlo, el cuerpo yacía sin vida junto a su moto", explicaba Lavigne.

"El piloto fue hallado a 300 metros de la pista sin su casco y la causa ya está derivada a la justicia argentina", continuaba Murac antes de finalizar con estas palabras: "Quiero expresar las condolencias a la familia, los parientes y el equipo de Michal".

Fuente: Rally Dakar/EFE/AUTOBILD.ES

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.