Logo Autobild.es

Dakar 2015: Fin de año desde Argentina

Dakar 2015: Fin de año desde Argentina
La mayoría de participantes en el Dakar 2015 han pasado el fin de año en Argentina, en Buenos Aires, y cuentan las horas para que arranque la primera gran cita del año.

El Dakar 2015 está a punto de comenzar. Tan solo faltan tres días para que arranque la primera gran cita del año. La mayoría de pilotos ya están allí desde hace unos días, entre ellos algunos de los nuestros: Nani Roma, ganador en 2014, Carlos Sainz, Laia Sainz, Marc Coma, Jordi Viladoms... Todos han celebrado la entrada en el nuevo año centrados en la carrera.

Hoy en un encuentro con la prensa Nani Roma ha hablado de Peugeot, que vuelve en esta edición decidido a plantar cara al ganador de 2014. El catalán ha confesado que el regreso de la marca gala es muy positivo y ha destacado que se enfrenta a "una carrera larga y difícil como el Dakar (...) siempre es mejor salir a defender un título que no, porque es que has ganado un año. Pero ahora empezamos de cero y podemos volver a ganar", ha declarado a la agencia DPA. La batalla entre Mini (aquí puedes ver el coche que Nani Roma pilotará este año) y Peugeot es uno de los grandes alicientes del Dakar de este año, aunque no podremos quitar el ojo a los demás competidores, pues ya sabemos que en una carrera tan dura como esta todo puede suceder.

El próximo sábado tres de enero se dará la salida al Dakar 2015 desde la Casa Rosada de la capital argentina. Hasta entonces los participantes se encontrarán en el parque cerrado de Tecnópolis pasando las verificaciones técnicas y administrativas. A la misma vez se ultiman los últimos detalles de logística. El próximo domingo, con la primera etapa Buenos Aires - Villa Carlos Paz, arrancará el Dakar 2015.

Imagen: Twitter Carlos Sainz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.