Logo Autobild.es

Dakar 2015. Coches, Etapa 1: gana Terranova. Roma, averiado

Nasser Al-Attiyah ha cruzado como el más veloz la meta de la primera etapa del Daar 2015, pero debido a una penalización posterior el argentino Orlando Terranova ha resultado ganador en la categoría de coches. En esta primera etapa Nani Roma ha sufrido graves problemas.

Después de un multitudinario evento ayer en el centro de Buenos Aires, Argentina, este mediodía se ha dado la salida al Dakar 2015, en el que Nasser Al-Attiyah ha cruzado la meta en primer lugar, pero posteriormente ha sido sancionado. El raid más duro del mundo ha arrancado con sorpresas en esta primera jornada. Al-Attiyah ha sido el más rápido durante toda la etapa y Nani Roma, vigente campeón, ha sufrido problemas en su motor



 

La primera etapa del Dakar 2015 en coches entre Buenos Aires y Carlos Paz ha estado compuesta por un total de 833 kilómetros, con una especial de 170 kilómetros para los coches. Sobre las 14:30 horas de la tarde ha comenzado el verdadero Dakar con el tramo cronometrado y entonces han aparecido las sorpresas. En el primer punto de control pasó Nasser Al Attiyah como primer clasificado, con la incertidumbre sembrada sobre la posición de Nani Roma, sobre quien se supo posteriormente que estaba parado en el décimo kilómetro de la especial, con un grave problema en el motor. Las cosas no han empezado bien para el catalán y aún no se sabe si podrá continuar en la competición.

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos 

Al Attiyah ha estado seguido en la clasificación por otro Mini, el de Orlando Terranova. El argentino ha comenzado el Dakar de inmejorable forma en su país natal. Horas después del final de la etapa se ha anunciado que Al Attiyah ha recibido una sanción de dos minutos (pasa a ser séptimo) por pasar a mayor velocidad por un punto de control, por lo que la victoria y liderato pasa a manos de Terranova.  Robby Gordon también ha acabado en el podio de esta primera etapa, a más de un minuto de Terranova. Cuarto (tercero tras la sanción), De Villiers con su prometedor Toyota.

Para encontrar el primer Peugeot de la etapa de hoy tenemos que bajar a la octava posición. Carlos Sainz ha debutado con el 2008 DKR en un lugar que, según él mismo, no era el más apropiado para las dos ruedas motrices. Aún así, su comienzo es esperanzador, ya que "el coche no nos ha dado ningún tipo de problemas". Sus compañeros en Peugeot no han tenido mejor suerte:  Peterhansel ha sido décimo tras sufrir un pinchazo y Despres ha acabado bastante más atrás.

Mañana la segunda etapa irá desde Carlos Paz hasta San Juan. Será una etapa difícil, con una especial de 518 kilómetros en la que se pondrá a prueba la mecánica de los bólidos del Dakar 2015 con polvo y arena durante el tramo. Esperemos dar entonces buenas noticias sobre Nani Roma. 

1. Al-Attiyah 1h12:50*

2. Terranova + 0.22

3. Gordon  + 1.04

4. De Villiers +1.12

5. Holowczyc + 1.16

6. Spataro + 1.18

7. Ten Brinke + 1.38

8. Sainz a 2.06

*penalizado, pasa a ser séptimo


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.