Logo Autobild.es

Las claves de la moto de Marc Coma para ganar el Dakar 2015

Juan Pablo Esteban

Analizamos las claves de la moto de Marc Coma para ganar el Dakar 2015. El español intentará revalidar su victoria en el rally más duro del mundo pilotando de nuevo la KTM 450 Rally.

La victoria en una carrera tan dura como el Rally Dakar depende de muchos factores, pero de partida es importante contar con una montura fiable y que no dé problemas. Esa podría ser una de las claves de la moto de Marc Coma para ganar el Dakar 2015, porque el español afronta una nueva participación en la cita sudamericana a los mandos de las misma moto con la que celebró el triunfo final en la edición pasada.

No te pierdas: cinco motos para realizar una aventura africana

La KTM 450 Rally de Coma es prácticamente la misma de 2014, y los éxitos la avalan. Además de la victoria en el aquel Dakar, también ha sido partícipe de su sexta corona en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country. Tras firmar tres segundos puestos en el Abu Dhabi Desert Challenge, el Rally de Qatar, y el Rally de Cerdeña, el español ganó en el Rally de Brasil y Marruecos, proclamándose por sexta vez campeón de esta especialidad.

Una gran temporada en la que el de Avià ha podido seguir desarrollando su KTM sin cambios drásticos pero con una evolución constante para volver a pelear por el triunfo final en la carrera sudamericana que comenzará el 4 de enero en Buenos Aires.

En la siguiente galería de fotos, damos un repaso a las claves de la moto de Marc Coma para ganar el Dakar 2015. Desde que debutara en competición en 2011, esta KTM ha vencido en todas las ediciones disputadas (Coma en 2011 y 2014, y Cyril Despres en 2012 y 2013), y parte como favorita para repetir en lo más alto del podio de Buenos Aires.

Fotos: RallyZone Bauer/Barni / KTM

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.