Reportaje

Motos

Cinco motos para realizar una aventura africana

Juan Pablo Esteban

26/12/2014 - 11:42

A falta de solo unos días para que comience el Rally Dakar 2015, a muchos se les despierta su lado más aventurero. Si lo tuyo es viajar sobre dos ruedas, te proponemos cinco motos para realizar una aventura africana.

Viajar en moto es una de las experiencias más gratificantes que se pueden hacer sobre un vehículo de dos ruedas. Pero no hablamos de los típicos y aburridos viajes por autopista, sino de aquéllos otros en los que lo importante es la vivencia de todo lo acontecido en el camino, y más si el escenario resulta tan exótico como África. Estas cinco motos para realizar una aventura africana que te proponemos cumplen, sin duda, con las características que debe tener nuestra compañera de viaje ideal aunque, como verás en la galería que te hemos preparado, hemos incluido opciones de lo más dispares.

Para un viaje de este tipo, y teniendo en cuenta que vamos a tocar todo tipo de terrenos, es casi imprescindible decantarnos por una motocicleta trail. Gracias a sus neumáticos mixtos, podemos utilizarlas tanto en asfalto como en caminos. No obstante, para incursiones más off-road habría que montar neumáticos de tacos más específicos. 

Otra cualidad de las trail es su comodidad, algo básico cuando vamos a hacer muchos kilómetros sin parar. Y en este sentido, también es importante contar con un gran depósito de combustible. Todo ello lo cumple con creces la BMW R 1200 GS Adventure, auténtica referencia en su segmento. Si alguna vez has tenido la ocasión de bajar a Marruecos, puerta de entrada al continente africano, seguro que habrás visto a muchos moteros con el modelo alemán. Como alternativa más deportiva se posiciona la KTM 1190 Adventure R, gracias a un conjunto más ligero al de la BMW y un motor muy potente de 150 CV. 

En cilindradas intermedias también hay muy buenas motos para hacer de trotamundos, como la Triumph Tiger 800 XCx, la popular Suzuki V-Strom 650 (ahora más campera en la nueva versión XT), o la monocilíndrica Yamaha XT660Z Teneré. En la siguiente galería de fotos de las cinco motos para realizar una aventura africana encontrarás a todas ellas en escenarios de lo más sugerentes. 

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros