Reportaje

Motos

Las siete mejores motos para disfrutar en invierno

Juan Pablo Esteban

18/12/2014 - 14:34

Dicen que las motos son para el verano, cosa bastante discutible si se dispone de ganas y del vehículo adecuado. Nuestras siete mejores motos para disfrutar en invierno demuestran que, independientemente de la estación en la que nos encontremos, también permiten ser utilizadas pese al frío.

El invierno se aproxima, y con él, la época más fría del año en la que sólo los más valientes se atreven a seguir utilizando su vehículo de dos ruedas. En la siguiente lista de las siete mejores motos para disfrutar en invierno te proponemos alternativas muy variadas, pero todas ellas totalmente válidas para no 'morir de frío' en el intento.

Claro está, no es lo mismo hacer frente a las inclemencias metereológicas en una Honda Gold Wing que en una naked deportiva, ni es lo mismo circular con la protección que nos ofrecen los grandes maxiscooters, como por ejemplo un Suzuki Burgman 650, que ir cada día al trabajo en nuestra desprotegida custom.

Aceptamos que todo depende del conductor y de su predisposición para soportar el frío. Sin embargo, una vez tenido esto en cuenta, el mercado actual nos ofrece gran variedad de opciones. ¿Qué cualidades deben reunir las mejores motos para invierno? Ante todo, buena protección, aquí ya nos quitamos bastante frío de encima. Tampoco está de más que tengan algún sistema de calefacción. Para los puños es casi indispensable, y si también trae para el asiento mejor que mejor. Finalmente, le pediríamos una buena iluminación para hacer frente a las pocas horas de luz de la estación invernal, además de ayudas electrónicas como el ABS o el control de tracción, importantes cuando el asfalto tiene poco agarre por temperaturas bajas, lluvia o nieve.

En la variedad está el gusto,así que en la galería de fotos de nuestras motos para el invierno encontrarás de todo: scooters, custom, grandes viajeras y alguna que otra de corte más sport, sin olvidarnos de un par de triciclos que gracias a sus tres ruedas garantizan una seguridad extra en la estación más fría del año.

Lecturas recomendadas

Juan Pablo Esteban

Colaborador

Periodista especializado en las dos y cuatro ruedas... aunque si me dan a elegir ¡mejor en moto!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros