Logo Autobild.es

Honda Gold Wing 40 Aniversario: la viajera cumple años

Honda Gold Wing 40 Aniversario: la viajera cumple años

Juan Pablo Esteban

Para celebrar sus 40 años de producción, la marca japonesa lanzará una versión especial de su buque insignia, la Honda Gold Wing 40 Aniversario.

En Honda están de cumpleaños. Su motocicleta más ambiciosa y auténtico buque insignia de la marca, la Honda Gold Wing, celebra sus cuarenta años de producción, y para conmemorar este hito la marca japonesa ha anunciado el lanzamiento de las nuevas Honda Gold Wing 40 Aniversario y Honda Gold Wing F6B 40 Aniversario.

La primera de ellas, la genuína, se presenta en esta versión especial con una nueva decoración bicolor (en negro y rojo oscuro), con el chasis pintado en negro, mandos a distancia y llave conmemorativos, y el emblema '40 Annniversary' en el carenado y maletero. Las otras tres variantes de color disponibles de la Honda Gold Wing 2015 (negro, blanco y el nuevo plata metalizado que une a la gama) también lucirán estos distintivos.

Aparte de estos cambios estéticos, Gold Wing 40 Aniversario seguirá haciendo gala de un completísimo equipamiento, entre los que destacan sus gadgets electrónicos de última generación, como su sistema de navegación GPS con accesibilidad online que permite compartir las mejores rutas con amigos, o su sistema de audio surround de seis altavoces y 80W compatible con iPod y con toma USB.

Para hacer el viaje más placentero, el modelo ofrece asientos y manillar calefactables, además de un sistema de calentamiento para los pies que dirige el aire caliente del motor hacia esa zona, marcha atrás, control de crucero, parabrisas ajustable eléctricamente, etc. Todo ello sin olvidar la excepcional capacidad de carga de 150 litros, y la seguridad de su sistema de frenos ABS dual o su airbag. El corazón de la Gold Wing 2015 seguirá siendo el exquisito motor seis cilindros de 1.832 cc, capaz de brindar 118 CV y un enorme par 167 Nm a solo 4.000 rpm.

Honda Gold Wing F6B 40 Aniversario

En cuanto a la Honda Gold Wing F6B 40 Aniversario, versión algo más baja y desnuda de estilo Bagger -con su carenado recortado- aparecida originariamente en 2013, también incorpora los logotipos conmemorativos y destaca por el exclusivo acabado de pintura en color plata mate. En este caso hay más novedades además de las puramente estéticas, y se añade como equipamiento de serie el control de crucero y la marcha atrás.

De momento, Honda no ha dado información sobre la fecha de disponibilidad y precio de las nuevas Honda Gold Wing 40 Aniversario y Gold Wing F6B 40 Aniversario.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.