Logo Autobild.es

Los cinco scooters más vendidos de 2014

Juan Pablo Esteban

A falta de sumar las matriculaciones del último mes del año, realizamos una lista con los cinco scooters más vendidos de 2014.

Después de un largo periodo de profunda crisis, este año el sector de las dos ruedas está confirmando su recuperación. La matriculaciones siguen al alza cada mes -el mercado de motos creció en noviembre un 25,4%-, y a falta de muy poco para cerrar el ejercicio los datos son los más positivos desde que comenzara la crisis. Buena parte de ese repunte se debe al scooter, y por ello hemos preparado la siguiente lista de los cinco scooters más vendidos de 2014.

El segmento de la convalidación, es decir, modelos de hasta 125 cc que se pueden conducir con carné de coche, ha hecho mucho bien al sector. Actualmente son los más demandados por el cliente que ve en ellos una forma barata, funcional y rápida de moverse por las grandes ciudades.

El scooter de 125 más vendido del año, y por ende el vehículo de dos ruedas más vendidos de nuestro país, es el Kymco Super Dink 125i. Todo un éxito para la marca taiwanesa desde su aparición y que en 2014 lleva acumuladas 4.507 matriculaciones, desbancando a otro peso pesado como el Honda SH 125i. Ni siquiera el popular scoopy ha podido contener al GT de Kymco, aunque a se mantiene segundo del ranking con muy buena aceptación.

El tercer modelo que logra meterse entre los cinco scooters más vendidos de 2014 es el Honda PCX 125. De hecho, con 4.145 unidades entre enero y noviembre, incluso acecha la posición del incombustible scoopy.

Si por marcas es Honda la que manda en el mercado un año más, Kymco ha experimentado una penetración realmente importante hasta posicionarse en segundo lugar. Y otro de los destacados de su gama es el Kymco Agility City 125, un atractivo scooter de rueda alta por debajo de los 2.000 euros que se sitúa como el cuarto más vendido.

Cierra el ranking otro asiático de éxito, el Sym Symphony 125 S, que con 3.227 matriculaciones ha dejado atrás a modelos como el Yamaha X-Max 125 o al Suzuki Burgman 125.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.