Logo Autobild.es

Joan Barreda: "estamos controlando bien la carrera"

Joan Barreda: "estamos controlando bien la carrera"

Juan Pablo Esteban

Después de tres jornadas, Joan Barreda se afianza en la primera posición de la clasificación general del Rally Dakar 2015. Esto es lo que dijo al finalizar la etapa de hoy.

Tras conseguir la victoria de etapa de ayer, el cuarto puesto del prólogo y el tercero de hoy, Joan Barreda refuerza su primera posición en la clasificación general del Rally Dakar 2015. El piloto AMV de Torreblanca terminó tercero en la categoría de motos abriendo pista en la especial de este martes, de 220 km, y amplía su ventaja respecto a sus perseguidores más inmediatos, dejando al segundo clasificado, el portugués Paulo Gonçalves, a cinco minutos y 33 segundos.

En cuanto a la etapa de hoy, Barreda comentó en el comunicado oficial de su equipo que había sido una etapa "bastante técnica, sobre todo en la última parte". También hizo alusión a su peligrosidad "ya que a causa de las lluvias de los últimos días había muchos ríos y escalones muy pronunciados. En definitiva, una etapa con zonas muy peligrosas".

"Ha habido algunas zonas un poco comprometidas, pero hemos mantenido bien la concentración en estos dos o tres puntos difíciles. Al final hemos cogido siempre la buena dirección", destacó el piloto de Honda que finalizó tercero a un minuto y 53 segundos del ganador.

El español se muestra optimista: "Estamos contentos. Sabemos que faltan muchas etapas, estamos controlando bien la carrera pero hay que mantener la calma porque aún queda mucho. Seguro que ahora en Chile vendrán etapas muy complicadas y peligrosas con mucho 'fesh-fesh' y piedras".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.