Logo Autobild.es

Rally Dakar 2015, Etapa 1: Sunderland gana en motos

Rally Dakar 2015, Etapa 1: Sunderland gana en motos

Juan Pablo Esteban

El británico Sam Sunderland se ha impuesto en la primera especial de motos del Rally Dakar 2015. Marc Coma, también con KTM, ha sido tercero seguido de Joan Barreda, cuarto, ambos con más de un minuto perdido respecto al ganador.

La primera etapa de motos del Rally Dakar 2015 ha finalizado sin incidentes destacados y con la victoria del británico Sam Sunderland, tras una especial corta y muy rápida que los corredores tardaron en completar en poco más de una hora.

El recorrido entre la ciudad argentina de Buenos Aires y Villa Carlos Paz, con una especial cronometrada de apenas 175 km precedida de un tramo de enlace inicial de 144 km y otro final de 519 km, no ha significado grandes diferencias en la clasificación provisional pero ha sido un buen escenario para que los pilotos tomaran contacto con la séptima edición sudamericana del rally.

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

Marc Coma, vencedor el año pasado, abrió pista por delante de otro de los aspirantes a la victoria en el Dakar 2015, el español Joan Barreda. El catalán marcó un buen ritmo desde el comienzo, aunque el que en cada control de paso fue mejorando todos los tiempos fue su compañero de equipo de KTM, Sam Sunderland, quien finalmente se adjudicó la victoria con un crono de 1:18:57. 

El arranque de Coma fue el esperado, superando sin problemas esta primera etapa de motos del Dakar 2015 en tercera posición, con un minuto y 12 segundos perdidos respecto al ganador. Por delante se coló Paulo Gonçalves, que terminó segundo a sólo 5 segundos de Sunderland.

Por su parte, Joan Barreda también solventó esta primera especial cronometrada entre los mejores, llevando su Honda CRF 450 Rally a la cuarta posición, con un minuto y 41 segundos del mejor registro del día. Aquí tienes las declaraciones Joan Barreda y Marc Coma al término de la etapa.

En cuanto al resto de españoles, Jordi Viladoms, con KTM, fue decimocuarto, seguido de Joan Pedrero, con Yamaha. Laia Sanz, tetracampeona del Rally Dakar en categoría femenina, acabó decimoséptima a 4:46 del vencedor.

"Es difícil aplicar una estrategia en la primera etapa, cuando aún no se sabe quién llega fuerte", dijo el ganador de la primera especial de motos del Dakar 2015. "También es importante no pisarle a fondo pues hay que conservar la moto para las próximas etapas… Con todo, considero que he hecho una buena especial, lo cual es siempre gratificante. La moto ha respondido de maravilla, es muy rápida y tengo la sensación de que habré logrado un buen tiempo. Sin embargo, no hay que olvidar que solo hemos recorrido 175 kilómetros y que, por lo tanto, nos queda un largo camino por delante", destacó Sunderland.

Mañana el Rally Dakar 2015 continúa con una etapa bastante más seria a la del prólogo, con 107 km de enlace y una especial de 518 km -la más larga de la carrera- en la que los pilotos deberán hacer frente a un terreno duro al principio de la jornada, luego más polvoriento, para finalmente terminar en pistas arenosas.

Aquí te dejamos un vídeo con el resumen de todo lo acontecido en la primera etapa del Rally Dakar 2015:



 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.