Logo Autobild.es

Coma y Barreda, los españoles en moto más rápidos del Dakar

Coma y Barreda, los españoles en moto más rápidos del Dakar

Juan Pablo Esteban

El campeón de la edición pasada, Marc Coma, y uno de los aspirantes al título, Joan Barreda, terminaron la primera etapa del Rally Dakar 2015 entre los mejores de la categoría de motos. Los españoles volaron a casi 180 km/h.

Como todos los años, el Rally Dakar 2015 dio comienzo con una primera etapa de motos sin muchas dificultades que prácticamente todos los pilotos solventaron sin problemas. Para Marc Coma, de nuevo favorito en todas las quinielas para alzarse con la victoria final, esta jornada de trámite fue positiva ya que "era importante empezar bien el rally, sin cometer ningún error".

El catalán dio por bueno el tercero puesto conseguido en la meta, por detrás del portugués Paulo Gonçalves y el británico Sam Sunderland, el vencedor de este prólogo, y acabó contento "por cómo ha ido el día, con buenas sensaciones. El primer día siempre hay ganas de empezar". Al término de la prueba, Coma dijo que había sido "una especial muy rápida, con una velocidad altísima". "La única dificultad -prosiguió el piloto de KTM- las roderas de barro ya secas de las lluvias anteriores".

No te pierdas: Dakar 2015: previo, estapas, pilotos españoles y favoritos

Joan Barreda, otro de los pilotos fuertes de la carrera y que en la pasada edición se adjudicó cinco victorias de etapa, también hizo alusión a la gran velocidad que alcanzaron en algunos puntos del recorrido, con velocidades cercanas a los 180 km/h. "Una etapa muy rápida, sin ninguna complicación. Había que tener un poco de cuidado porque había socavones con agua a causa de las lluvias de los últimos días y era difícil ver la profundidad. Era importante empezar bien el rally. Estoy contento. He tenido buenas sensaciones. Nuestra filosofía es la de trabajar día a día y esto es lo que hemos hecho hoy", apuntó Barreda después de finalizar cuarto.

Tras la primera jornada del Rally Dakar 2015, los dos españoles coincidieron en que la verdadera carrera comenzaba hoy. "Será una etapa muy dura, con el tramo cronometrado más largo del rally -518 km- y con las primeras dunas. Empieza el rally de verdad", indicó Coma. En los mismos terminos se manifestó Barreda: "La primera parte continuará con la línea de la etapa de ayer, con pistas muy rápidas. Después ya entraremos en una zona arenosa, con algo más de navegación. Habrá que estar atento. Estoy muy motivado y tengo muchas ganas de meterme de lleno en la carrera. Estamos preparados".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.