Noticia

¿Jugamos a pintar de colores el Bugatti Chiron?

Noelia López

09/03/2016 - 07:27

Muchos de nosotros no lo podremos comprar, pero sí podemos jugar a pintar de colores el Bugatti Chiron. El fabricante ha creado un configurador que permite crear el Chiron ideal para cada uno. La idea es que los posibles clientes lleguen a la tienda sabiendo exactamente cómo quieren que sea su superdeportivo, pero no hay nada que impida al resto de los mortales 'olisquear' un poco...

Personalmente asumo que nunca podré comprar uno, pero eso no significa que no pueda jugar a pintar de colores el Bugatti Chiron. Puedo hacerlo (y tú también) gracias al configurador creado por Bugatti para que todos lo seguidores y posibles compradores de su nuevo superdeportivo exploren las opciones de personalización.

En esta galería tienes algunas de las posibles combinaciones (hay muchas más):

El Bugatti Chiron se presentó en el Salón de Ginera 2016 y ha sido todo un éxito. Los italianos habían previsto unos 180 pedidos en la muestra suiza pero dicen que ya superan los 200 (todos han hecho un deposito de 200.000 euros, no mucho comparado con los 2,4 millones de euros que cuesta). No es la única marca que se ha visto desbordada tras la muestra suiza: le ha pasado a Aston Martin con el DB11 y, sobre todo, a Bentley como el Bentayga.

El Chiron es un 'cochazo' que impresiona a la vista y al oído. De la muestra de Ginebra nos trajimos este vídeo que muestra cómo suena el Chiron. Es una leve aproximación de como debe sonar con carga máxima, ya que el motor solo se oye al ralentí, con un leve acelerón final. También se puede ver como se despliega su alerón trasero, perfectamente integrado en su carrocería, lo que da una idea de su estética trasera a alta velocidad.

El sonido de este Chiron es muy similar al del Bugatti Veyron, ya que ambos utilizan idénticas mecánicas de 8,0 litros con 16 cilindros y cuatro turbocompresores. Aún así el nuevo Chiron tiene cerca de 300 caballos más de potencia que el Bugatti Veyron Super Sport. Eso nos hace pensar que una vez que finalmente veamos el Chiron en movimiento va a ser mucho más rápido, pero no necesariamente más ruidoso que el Veyron.

Ya que estamos, te dejo también este vídeo el interior del Chiron:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016