Logo Autobild.es

¿Quieres el Nissan 350 Z de Tokyo Drift?

Nissan 350 Z de Tokyo Drift
Siéntete como el auténtico Drift King.

Puede que ahora no lo parezca, e incluso que cueste recordarlo, pero hubo un momento en el que la saga de ‘A Todo Gas’ o, como se le conoce mundialmente, ‘Fast & Furious’ iba sobre coches. Un momento en el que los verdaderos protagonistas eran las carreras callejeras, las preparaciones y los tuneos más extremos, no las explosiones y las escenas de acción imposibles. De aquella época, una más sencilla, llega este Nissan 350 Z de Fast and the Furious: Tokyo Drift.

Viejas leyendas, ¿sabes como era el 350 Z?

El bólido, predecesor del actual Nissan 370 Z, fue la montura de Takashi, alias DK por Drift King (Rey del drift) y principal antagonista del film. Lógicamente no fue el único que se empleó en la producción, se llegaron a usar seis, pero solo dos de ellos sobrevivieron y, de esos dos, esta es la única unidad que recibió las mejoras mecánicas pertinentes para rodar la película.

Se trata de un modelo de 2002, año en el que empezó a producirse. Como tal, su motor de base era un bloque gasolina V6 que entregaba 287 CV (más adelante recibió dos aumentos de potencia), aunque en este caso las modificaciones son cuantiosas, incluyendo turbos de mayor tamaño, entre otros muchos elementos.

Ahora se encuentra a la venta en Auto Trader, habiendo pertenecido solo a un dueño, que lo compró directamente a Universal Pictures una vez se estrenó en cines. Su precio es de 99.950 libras, lo que al cambio supone algo más de 113.000 euros.

Erin Baker, Director Editorial de Auto Trader, comenta sobre el cupé: “Único en todos los aspectos, nos encanta tener otra estrella de Hollywood en el mercado británico, y estoy seguro de que podremos reunirlo con un dueño que le muestre más amor y cariño del que Takashi le dio hace 11 años”.

Driftando con un 350 Z sobre agua

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.