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El Nissan 350Z que se ríe de los todorrenos

El Nissan 350Z que se ríe de los todorrenos

Enrique León

01/08/2016 - 16:00

Este Nissan 350Z ha sido modificado para surcar las tierras de todo mundo. Con algunos ajustes y ganas de aventura, el deportivo japonés consigue moverse por caminos como pez en el agua. Todo un “SUV deportivo”.

Sí, resulta raro leer en la misma frase Nissan 350Z y todoterreno, y más si con la palabra todoterrenos nos estamos refiriendo al deportivo japonés. Y es que este modelo de la casa japonesa no fue construido para surcar las tierras, más bien para devorar las curvas de un tramo de montaña o, si la ocasión así lo reclama, las de un circuito. Pero, seamos sinceros, a estas alturas poco nos queda por ver.

Si bien la denominación 350Z se perdió con la llegada de la nueva generación del modelo, ahora bautizado como 370Z. En los años que se mantuvo en el mercado el 350Z montaba un potente motor V6 de 3.5 litros con el que, en sus últimos años, superaba con gracia los 300 caballos de potencia. En cambio, con la llegada de la nueva edición la cilindrada aumentaba, conformándose con un 3.7 litros pero manteniendo el motor de seis cilindros en V.

Quien se comprara un Nissan 350Z en su momento, o quien lo haga en el mercado de segunda mano en estos tiempos, no creo que lo haga por sus capacidades off-road, sino más bien por las cualidades dinámicas que posee. Aunque el propietario de esta peculiar unidad lo utiliza precisamente para lo primero. Tras algunas modificaciones y muchas ganas de aventura, el deportivo japonés es capaz de hacer cosas como la que podemos ver en el vídeo, bastante más de lo que podríamos imaginar.

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Las modificaciones principales vienen en la parte frontal, en donde se ha retirado el paragolpes delantero para mejorar el ángulo de ataque. Por su puesto se han montado ruedas capaces de ajustarse a las nuevas condiciones a las que debe enfrentarse el japonés. Para termina la distancia del deportivo ha aumentado considerablemente, gracias a ello puede atravesar obstáculos sin comprometer las zonas más bajas de la carrocería.

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Enrique León

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