Noticia

¿Quieres conducir un Ford T?

¿Quieres conducir un Ford T?

Noelia López

30/12/2013 - 10:12

Conducir el primer coche fabricado de serie de la Historia es posible. Sólo tienes que viajar a Michigan, al Gilmore Car Museum.

El Ford T data de 1908. Su producción cesó en 1927 y, con él, Henry Ford dió un paso decisivo en la historia del automóvil: la fabricación en cadena.

El Ford T es, por tanto, el primer coche de la Historia fabricado de serie, con el que el automóvil dejó de ser un lujo reservado a muy pocos para convertirse en un medio de transporte popular.

ford t

Situado a medio camino entre Detroit y Chicago, el Gilmore Car Museum exhibe una de los pocos Ford T que todavía perduran. Pero no lo expone en una vitrina, sino que permite a sus visitantes sentarse en el asiento del piloto, ponerlo en marcha y conducirlo. Todo esto, acompañados por un monitor que enseña cómo conducir uno de los coches con más historia.

Para asistir a una de estas 'masterclass' es imprescindible apuntarse con antelación. El museo ha proyectado 10 clases para el próximo año: 3 de mayo, 22 de junio, 22 de julio, 23 de agosto y 14 de septiembre, a razón de dos por día. Las clases, que no tienen límite de edad, cuestan unos 100 euros y tienen una duración de dos horas y media.

En esta galería de fotos publicada por nuestros compañeros de Autoblog puedes ver algunos momentos vividos por los alumnos que se han puesto al volante del Ford T.

Fuente: Autoblog.com

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Ford

Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches