Logo Autobild.es

¿Quieres conducir un Ford T?

¿Quieres conducir un Ford T?
Conducir el primer coche fabricado de serie de la Historia es posible. Sólo tienes que viajar a Michigan, al Gilmore Car Museum.

El Ford T data de 1908. Su producción cesó en 1927 y, con él, Henry Ford dió un paso decisivo en la historia del automóvil: la fabricación en cadena.

El Ford T es, por tanto, el primer coche de la Historia fabricado de serie, con el que el automóvil dejó de ser un lujo reservado a muy pocos para convertirse en un medio de transporte popular.

ford t

Situado a medio camino entre Detroit y Chicago, el Gilmore Car Museum exhibe una de los pocos Ford T que todavía perduran. Pero no lo expone en una vitrina, sino que permite a sus visitantes sentarse en el asiento del piloto, ponerlo en marcha y conducirlo. Todo esto, acompañados por un monitor que enseña cómo conducir uno de los coches con más historia.

Para asistir a una de estas 'masterclass' es imprescindible apuntarse con antelación. El museo ha proyectado 10 clases para el próximo año: 3 de mayo, 22 de junio, 22 de julio, 23 de agosto y 14 de septiembre, a razón de dos por día. Las clases, que no tienen límite de edad, cuestan unos 100 euros y tienen una duración de dos horas y media.

En esta galería de fotos publicada por nuestros compañeros de Autoblog puedes ver algunos momentos vividos por los alumnos que se han puesto al volante del Ford T.

Fuente: Autoblog.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.