Logo Autobild.es

Si quieres comprar un Renault Kangoo, estas son las dos mejores opciones

Renault Kangoo
El Renault Kangoo es una de las opciones clásicas entre los vehículos profesionales de pequeño tamaño, además de un modelo capaz de satisfacer todas las necesidades familiares. ¿Qué dos versiones son las que podemos considerar como una mejor compra?

La Renault Kangoo es ya un clásico de nuestras carreteras. La mayoría de nosotros lo tiene como un vehículo comercial, que lo es, pero desde Renault se encargan de recordarnos que también se trata de un modelo capaz de complacer las necesidades familiares de cada uno. De hecho, en la propia página web de la marca francesa lo catalogan como monovolumen. Quizás nosotros no seríamos tan atrevidos, pero es cierto que hay algunas versiones que pueden cumplir con este cometido incluso mejor que muchos de los SUV que hoy en día tanto se venden.

[CarSearch:rb5ky]

La Kangoo se vende con dos tipos de carrocería. Por un lado está la conocida como Furgón, que está destinada al transporte de carga, mientras que la que se denomina Combi puede hacer lo propio además de servir como transporte de pasajeros. Es en esta última, más versátil y completa, en la que nos vamos a centrar. Y de ella hay que recalcar que hay dos longitudes, la convencional, que es la Kangoo propiamente dicha, y la Grand Kangoo, algo más larga. Además del extra de espacio en el interior, también crece la capacidad del maletero, que es de 660 litros en el caso de la variante normal y de 750 en la larga. Si optamos por equipar tres filas de asientos, que es posible en ambos casos, las cifras descienden respectivamente hasta los 300 y 400 litros. En todo caso se trata de baremos más elevados que en los SUV con capacidad para cinco o siete pasajeros.

El interior de la Renault Kangoo puede tener capacidad hasta para siete pasajeros.
El interior de la Renault Kangoo puede tener capacidad hasta para siete pasajeros.

La Renault Kangoo con carrocería Combi tiene una gama mecánica formada por tres motores diésel, que son en realidad tres variantes del mismo 1.5 dCi. La más liviana tiene 80 CV de potencia, mientras que las otras elevan la cifra hasta 95 y 115 CV. De entre las tres, personalmente siempre elegiría cualquiera de las dos más potentes, puesto que permiten el acceso a los acabados superiores y, además, hacen que el vehículo vaya más desahogado. Tenemos que tener en cuenta que con cinco o siete asientos es potencialmente un vehículo que va a ir con bastantes kilos encima, lo que provoca que la variante con menos fuerza se quede algo justa, lo que a su vez tiene una influencia negativa en el consumo.

No te pierdas: Renault Kangoo o Scénic, ¿cuál comprar?

Dicho esto, actualmente están a la venta tres versiones de la Kangoo Combi. Por un lado está el acabado Professional, que también tiene la opción de matricularse como N1, mientras que por otro están los más completos Limited y Zen. Son estos dos últimos los que encontramos especialmente interesantes por la relación calidad-precio que tienen y por los elementos que incluye su dotación de serie. Entramos en detalle:

Renault Kangoo Limited

Según la web del fabricante francés, la Renault Kangoo está disponible con el acabado Limited desde 12.705 euros, cifra a la que se accede con financiación y demás. En este caso se trata de la que equipa el motor de 95 caballos, y como puntos más destacados de su equipamiento de serie aparecen algunos como el sensor de lluvia, el encendido automático de las luces, las barras del techo innovantes, el radar de proximidad trasero y el regulador/limitador de velocidad.

VÍDEO: Renault Kangoo Z.E. Concept, así será el futuro del modelo

En el caso de que optemos por este mismo acabado con el extra que supone el motor de 115 CV, tenemos que saber que el precio de partida es algo superior, concretamente de 13.464 euros según las mismas condiciones. El importe mínimo a financiar son 6.000 euros y la permanencia de al menos 36 meses.

Renault Kangoo Zen

En el caso del Renault Kangoo Zen debemos saber que accedemos al tope de gama del modelo. Se trata de la versión más pensada para un uso familiar del vehículo, lo que no impide que pueda presumir éste de ser un ejemplo en lo que a transporte de mercancías se refiere. Con el motor de 95 CV se vende desde 13.618 euros, y añade elementos de equipamiento como los airbags lateral y de cortina, el sistema multimedia R-Link Evolution con pantalla de siete pulgadas, unas llantas de 16 pulgadas y un retrovisor interior pensado para controlar a los más pequeños.

Interior de la Renault Kangoo.
Interior de la Renault Kangoo.

Como sucede en el caso del acabado Limited, este Zen también está disponible con el motor más potente de todos, aunque para disfrutar de él hay que afrontar una factura que, financiación mediante, parte de 14.377 euros.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.