Logo Autobild.es

Queman 650 coches en Francia en Nochevieja

Queman 650 coches en Francia en Nochevieja
Las autoridades francesas informan que en la pasada Nochevieja se quemaron un total de 650 vehículos. De momento hay 454 detenidos, de entre los cuales 301 están acusados de varios delitos.

La Nochevieja francesa ha terminado con un total de 650 vehículos quemados según informan las autoridades del país vecino. Se trata de una costumbre que viene sacudiendo a esta región desde hace unos años, una práctica que denuncia el gobierno y que está dispuesto a erradicar poniendo todo el peso de la ley en los implicados. En los años 90 se registraron los primeros incidentes relacionados con esta práctica y tras veinte años continúan sin poder acabar con estos actos delictivos.

Según cuentan, esta práctica comenzaba a verse en los años noventa como símbolo de protesta. Los lugareños de las zonas más pobres de Francia protestaban contra el gobierno quemando vehículos en estas fechas. Desde entonces, todas las vísperas de año nuevo se registran delitos relacionados con vehículos incendiados. Una práctica que realmente a quien afectas es a los dueños de los vehículos que terminan calcinados.

Este año se han registrado nada menos que 650 vehículos quemados en el país francés. Por mucho que las autoridades intentaron evitar que sucediera, más de medio millar de coches resultaron afectados. Las autoridades francesas declararon que varios miembros del personal de seguridad que intentaron reprimir estos actos delictivos se vieron afectados por agresiones e insultos de los implicados.

No te pierdas: 'Las 10 ciudades donde más coches queman'

El Ministerio del Interior de Francia decía a los medios en un comunicado: "El número de coches quemados muestra que este fenómeno, por inaceptable que sea, continúa existiendo. Un total de 650 automóviles fueron incendiados, mientras que el año pasado hubo 602 casos de este tipo ". Más de 400 personas han sido detenidas y se espera que puedan llegar a aumentar la cifra de detenidos. De estos 454 detenidos unos 301 están acusados de varios delitos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.