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¿Qué tiene un Hyundai Kona que no tenga un Kia Stonic?

Hyundai Kona frontal

¿Qué tiene un Hyundai Kona que no tenga un Kia Stonic? Pese a que ambas marcas pertenencen a un mismo grupo, existen diferencias entre ambos B-SUV.

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Los B-SUV están de moda y tan solo tienes que analizar todas las novedades de 2017 para percatarte de que ha sido un año repleto de lanzamientos en este segmento. Las dos marcas surcoreanas han lanzado sus respectivos modelos casi al mismo tiempo, pero, aunque puedan parecer lo mismo, ya que pertenecen a un único grupo, realmente existen grandes diferencias. ¿Qué tiene un Hyundai Kona que no tenga un Kia Stonic? Por si estás pensando en adquirir alguno de ellos.

En estas líneas vamos a tratar de analizar las diferencias que permiten a ambos vehículos ser únicos en un segmento que cada día está más reñido que nunca. Lo primero que debes saber es que Hyundai y Kia conforman un mismo grupo automotriz que les permite colaborar en el desarrollo de plataformas, motores y tecnologías. Sin embargo, en los nuevos SUV, no se comparte al 100% estos elementos, empezando por el chasis, que es diferente en ambos casos.

¿En qué se diferencian?

Algo en lo que seguro que te has fijado es que el Hyundai Kona tiene un diseño mucho más rompedor que el de su hermano de Kia. El nuevo Kona rompe con todo lo establecido dentro de la gama de modelos de la marca, donde también encontramos el Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe. Ninguno de los dos apuesta por los faros dobles, las marcadas defensas de plástico en los pasos de rueda o los afilados grupos ópticos traseros, por mencionar algunos. En este caso, Kia es más conservador con su modelo.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Hyundai Kona:

Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es que en el interior si presentan algunas similitudes. Podemos ver muchos rasgos de diseño compartidos en el Kia Stonic y el Kona, sin embargo, el de Hyundai incluye algunos elementos que no podemos encontrar en el Stonic, ni siquiera en la gama de equipamiento opcional ni optando por los niveles de acabado superiores.

Uno de ellos es la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Ambos comparten estos atributos, pero en el Stonic es de 7 pulgadas y en el Kona es de 8 pulgadas, además de estar vinculada a un sistema de sonido Premium KRELL no disponible en Kia. Otro detalle es el sistema Head-Up Display, el cual es a color y con gran información y calidad de imagen, el cual puede equiparse en el Hyundai pero no en el Kia.

Por último, otro de los elementos que encontrarás en el nuevo Kona y que puede decantar la balanza del lado del Hyundai, es el punto de carga inductiva situado en la consola central, una tecnología que permite cargar smartphones sin necesidad de cables. Sin embargo, en cuanto a sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, tanto Kia como Hyundai están a la par con sus respectivos sistemas, Drive Wise en el caso del primero y SmartSense en el caso del segundo.

Apenas hay diferencias en el apartado de dimensiones, donde el Kona es solo 2,5 cm más largo que el Stonic, pero esto se traduce en una mayor capacidad de carga en el maletero, siendo de 361 litros (1.143 litros con los asientos abatidos) en el Hyundai, y de 332 litros (1.135 litros con los asientos plegados) en el Kia. La diferencia no es mucha, pero es mayor el maletero en uno que en otro. Además, el Kona cuenta con 50 litros de depósito de combustible y el Stonic 45 litros.

Vídeo: conoce todos los datos del nuevo Kia Stonic:

Por último, el apartado de motorizaciones es otro de los aspectos en los que existen diferencias. Las mecánicas disponibles en ambos vehículos son similares y, por supuesto, compartidas, pero el Kona ofrece dos elementos que el Stonic no. El primero es el motor 1.6 T-GDI de 177 CV que es el tope de gama y es exclusivo de Hyundai, mientras que el segundo es la tracción 4x4 y 4x2, donde Kia tan solo se centra en un sistema tradicional de tracción delantera.

Fotos: Hyundai y Kia

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