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¿Qué SUV me compro, Citroën C5 Aircross o Peugeot 3008?

Nuevo Citroën C5 Aircross 2018
La marca francesa lanza el Citroën C5 Aircross, otro rival más para el apretado segmento. ¿Es mejor que el Peugeot 3008?

La marca de los chevrones no quiere quedarse atrás en la lucha por el segmento SUV. No tener una buena ración de todocaminos en la gama significa perderse buenas oportunidades en lo que ventas se refiere, motivo por el cual la marca francesa lanza el Citroën C5 Aircross, otro rival más para el apretado segmento de los SUV compactos. Entre tanta competencia, como por ejemplo con el asequible Subaru XV, encontramos un competidor directo en la misma familia, el Peugeot 3008, un modelo que sigue dando qué hablar en el segmento. Si estás pensando en comprar uno, ¿qué SUV me compro, Citroën C5 Aircross o Peugeot 3008?

No te pierdas la prueba del Peugeot 3008

Peugeot 3008, sabe lo que hace

El Peugeot 3008 lleva tiempo luchando en este segmento tan competitivo. Su nueva generación, que cuenta con un diseño muy interesante, está luchando de tú a tú con los mejores, con respuestas muy positivas por parte de los clientes. Cuenta con una carrocería de 4.447 mm de longitud y 1.841 mm de anchura, un cuerpo que ofrece además unos respetables 520 litros. Su cuerpo nace de la plataforma CMP2 del grupo PSA, la misma que utiliza el Peugeot 5008 y el Citroën C5 Aircross.

El nivel tecnológico del SUV francés esta igualmente a la altura de la competencia. El modelo cuenta con el Advanced Grip Control, un sistema de e motricidad reforzada con cinco modos de conducción y asistente de descensos. De la misma manera, el elenco tecnológico destaca por ofrecer sistemas de frenada automática de emergencia, alerta de colisión o alerta de cambio involuntario de carril. Por supuesto, cuenta con el popular Peugeot i-Cockpit, el peculiar puesto de conducción de la marca que sigue ganando adeptos.

VÍDEO: Así es el Peugeot 3008

Citroën C5 Aircross, llega con fuerza

El Citroën C5 Aircross acaba de ser presentado y no llegará al mercado hasta final de año. Se trata del nuevo todocamino de la marca francesa que aterriza para “comerse” los Ford Kuga, Seat Ataca o Nissan Qashqai. Cuenta con una carrocería de 4,50 metros de longitud, 1,84 m de anchura y 1,67 m de altura, además de ofrece un maletero de 580 litros. Hablamos de una de las mejores cifras del segmento y una cantidad más amplia que la de su primo el Peugeot 3008.

En tecnología también va bien “servido” el Citroën C5 Aircross. En el interior encontramos un salpicadero con dos pantallas, una de 12,3” que muestra la información al conductor y otra de 8” que servirá para navegar por el sistema multimedia. En sistemas de ayuda a la conducción no hay sorpresas, con el programador de velocidad activo con función Stop&Go en atascos entre otras tecnologías. 

¿Cuál me compro?

La gama de motores del Citroën C5 Aircross cuenta con opciones que arrancan en 130 caballos de potencia y llegan hasta los 180 CV. Una de las cosas más interesantes de este nuevo SUV es la llegada, en breve, de una nueva variante híbrida. El Peugeot 3008 comparte motorizaciones con este modelo aunque en el primero sufren un desarrollo. Estas versiones comienzan en 120 CV para terminar en 180 CV.

El Citroën C5 Aircross llega pisando fuerte en el segmento. Aún no sabemos los precios oficiales aunque rondarán los del Peugeot 3008 y 5008. Su nivel tecnológico es de destacar, con una estética igual de moderna que la de su rival llegado desde la marca hermana Peugeot.

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