Logo Autobild.es

¿Qué pasó con el BMW 635CSI del hijo de Hussein?

¿Qué pasó con el BMW 635CSI del hijo de Hussein?
Preparado por Gemballa, el BMW 635CSI del hijo de Hussein es una pieza única. Pintado en amarillo, fue descubierto por soldados estadounidenses en Irak pero, desde entonces, no se ha vuelto a saber nada acerca de su estado o su paradero.

No hay constancia de si Gemballa tuviera conocimiento de que el BMW 635CSI que estaba preparando iba destinado al hijo de Sadam Hussein o si fue casualidad que terminará en su poder.

Lo cierto es que desde que el preparador alemán lo vendiera a un comprador de los Emiratos Árabes en 1985, no se había vuelto a saber nada de él hasta que fue encontrado por un grupo de soldados estadounidenses en Irak. Y tampoco se ha vuelto a saber nada desde entonces.

El BMW 635CSI del hijo de Hussein es una pieza única. Firmada por el preparado alemán Uwe Gemballa antes de que otros nombres como Liberty Walk o Mansory empezaran a popularizar el mundo de las preparaciones, esta unidad del BMW 635CSI tiene muchos detalles que la hacen especial (puedes verlos en esta galería de fotos).

Para empezar, la pintura de color amarillo que, sin ningún otro accesorio, cubre toda la carrocería. Para continuar, los cuatro asientos deportivos firmados por Recaro y la pantalla instalada en el salpicadero a la izquierda de un equipo de sonido de alta gama (para aquella época, claro).

Para acentuar su carácter deportivo, Gemballa añadió tres salidas de escape (tiene cuatro en total) y le puso amortiguadores más cortos y más rígidos.

La historia del BMW 635CSI que cuenta Carbuzz narra que el coche se puso a la venta por 240.000 marcos alemanes (unos 150.000 euros actuales). Lo compró un conductor de los Emiratos Árabes y después, no se sabe ni cómo, ni cuándo, pasó a manos de Uday Hussein, hijo de Sadam Hussein.

El coche fue encontrado, en no muy buenas condiciones, por el ejército estadounidense tras la caída del dictador. Y es aquí donde surge la pregunta: ¿qué pasó con el BMW 635CSI del hijo de Hussein? 

Y es que desde que fuera descubierto por los soldados nada más se ha vuelto a saber del coche. Se sabe que el ejército americano confiscó un buen número de bienes de la familia Hussein, entre ellos unos cuantos coches que fueron trasladados a Estados Unidos. ¿Dónde los guardan? ¿Qué ha pasado con ellos? Nadie lo sabe.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.