Logo Autobild.es

Los coches de Alfredo Di Stéfano

Los coches de Alfredo Di Stéfano
El mundo del fútbol ha perdido uno de sus grandes, Alfredo Di Stéfano. En AUTOBILD.ES queremos rendirle nuestro particular homenaje haciendo un repaso a los automóviles que le acompañaron a lo largo de su vida. No fue un apasionado de las cuatro ruedas. Tuvo pocos, pero supo elegirlos... Estos son los coches de Alfredo Di Stéfano.

Ayer fallecía en Madrid Alfredo Di Stéfano a los 88 años. Nacido en Buenos Aires (Argentina) y apodado La Saeta Rubia, estaba considerado como uno de los mejores futbolistas del S.XX. No demostró ser un apasionado de las cuatro ruedas, pero en AUTOBILD.ES queremos sumarnos a los incalculables homenajes que está recibiendo y recibirá, haciendo un repaso a su garaje. Estos fueron los coches de Alfredo Di Stéfano.

Di stéfano

Nada que ver con los grandes futbolistas de hoy en día (leáse Cristiano Ronaldo y su Lamborghini Aventador, Cadillac Escalade y Range Rover Evoque Sport, por poner un ejemplo...), Alfredo Di Stéfano no compró su primer coche hasta 1955. Para entonces, llevaba dos años en el Real Madrid y acababa de ganar su primera Copa de Europa. Se compró un Mercedes 180 y un Seat 600, que era el que utilizaba a diario, como indica noticias.coches.com.

Los coches de Alfredo Di Stéfano

Seat 600

Sabemos esto y algo más, gracias a la biografía de Alfredo Di Stéfano publicada con el título 'Gracias Vieja'. En el libro se habla también del (posiblemente) modelo más llamativo de cuantos tuvo el astro argentino: un Fiat 500 Cabriolet de color blanco, con tapicería roja y matriculado en Madrid. Dicen que lo utilizó por primera vez en 1966, el último año en que jugó en el Español.

Fiat 500 Cabriolet

Este modelo, de diseño firmado por Pininfarina, tenía 73 CV, alcanzaba los 160 km/h y permitía circular a cielo abierto gracias a una capota de lona.

Di Stéfano conservó este coche hasta 2002. Entonces salió a subasta y se vendió por 10.800 euros. Este coche de Alfredo Di Stéfano lo compró un empresario belga que, según declaró en ese momento, lo hizo "porque era ídolo en su infancia y tener un coche suyo era importante, ya que son mi verdadera pasión".

Guy Schebaillé, el nuevo propietario del Fiat 500 Cabriolet del argentino es un coleccionista de coches. "No pasearé con él por la calle. Este coche es una joya muy grande para que le pase cualquier cosa. Con mi nueva adquisición, me llevo parte de la buena voluntad y del buen juego que ha tenido siempre el delantero Di Stéfano", aseguró aquel año al diario As.

Fotos: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.