Logo Autobild.es

¿Qué ocurre dentro de un diferencial?

Diferencial
¿Alguna vez hemos visto realmente lo que ocurre dentro de un diferencial?

¿Cómo funciona un diferencial? Un entusiasta de los coches seguro que sabe, con más o menos detalles, dar respuesta a esta pregunta. Pero, ¿alguna vez hemos visto realmente lo que ocurre dentro de un diferencial? Con este vídeo de Banks Power podrás saber exactamente qué es lo que ocurre dentro de este sistema de vital importancia para el vehículo. No pierdas detalle.

No te pierdas: 'Filtro de partículas, todo lo que debes saber'

Gale Banks en Banks Power nos enseña qué pasa dentro de un diferencial cuando está en funcionamiento. Gracias a una cubierta de plástico que deja ver el trabajo de este sistema tan importancia podemos descubrir lo que ocurre, entendiendo de manera sencilla con este vídeo conocimiento de ingeniería del automóvil. Además, Gale Banks demostrará la eficacia de la cubierta de este sistema.


Gracias a una cubierta de plástico transparente, desde la que podemos ver el diferencial trasero de un F-150, Gale Banks puede explicar lo que ocurre dentro de este complejo sistema. Si bien, el mismo Banks nos explica la importancia de la lubricación del diferencial para realizar un correcto trabajo. Igualmente, el diferencial necesita una cubierta redondeada de manera uniforme que esté cerca de la corona dentada para distribuir el fluido y, de esa manera, recubrir cada parte del diferencial.

Esta última idea cobra especial importancia. Si sustituimos la cubierta por una más grande de forma cuadradas el fluido tendrá más dificultad, según nos explica Banks. Este estudio, en el que está inmerso Gale Banks, no está aún completado, quedando todavía partes que demostrar. Os dejamos el vídeo.

Fuente - Banks Power

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.