Logo Autobild.es

¿Qué necesitan Rosberg y Hamilton para ser campeón en 2016?

Hamilton y Rosberg, durante la rueda de prensa del GP de Brasil
¿Qué necesitan Nico Rosberg o Lewis Hamilton para ser campeón en 2016? El alemán es el favorito gracias a los 12 puntos que tiene de ventaja sobre Lewis Hamilton… pero en la F1 nada se puede dar por hecho. Cogemos la calculadora y hacemos las cuentas.

Nico Rosberg arrancará el GP de Abu Dhabi como favorito para hacerse con el campeonato del mundo de F1 de 2016. La razón es simple: el alemán lidera la clasificación con 12 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton. Si acaba entre los tres primeros, Nico se asegurará su primer título, pero…. ¡todo puede pasar! Cogemos la calculadora.

Hamilton y Rosberg, durante la rueda de prensa del GP de Brasil
Hamilton y Rosberg, durante la rueda de prensa del GP de Brasil

Como decíamos, si Nico Rosberg gana la carrera, acaba segundo o acaba tercero, será campeón haga lo que haga Lewis Hamilton. Las cosas cambiarán si el alemán cruza la línea de meta en cuarta posición. Entonces, desde dentro del cockpit, Nico tendrá que ir haciendo cuentas. Si acaba cuarto, quinto o sexto y Hamilton no gana, también se alzará con el campeonato.

En caso de que Rosberg acabe en la séptima u octava posición, necesitará que Lewis no supere el tercer puesto. Si no puntuase, será campeón si Hamilton no sube al podio.

Lewis lo tiene más difícil, pero si gana la carrera, tendrá las cosas más “fáciles”. Hamilton ganará el título si sube a lo más alto del podio y Rosberg acaba fuera del podio. Si es segundo, ganará su cuarto título si Nico es séptimo o peor. En caso de ser tercero, Lewis necesitará que Rosberg no pase del noveno puesto. En definitiva, Hamilton tiene que subir al podio para ser campeón. 

Uno de los momentos más decisivos del GP de Abu Dhabi será la salida. Ahí Lewis se jugará liderar la carrera desde el inicio y Rosberg tendrá que luchar por mantenerse en los tres primeros puestos para asegurarse el campeonato… ¡en unas horas conoceremos el nombre del campeón! ¡no te lo pierdas!

Rosberg será campeón si...

Acaba en el podio

Es cuarto, quinto o sexto y Hamilton no gana la carrera

Es séptimo u octavo y Hamilton no sube al podio

Noveno o peor y Hamilton no sube al podio

Hamilton será campeón si...

Gana y Rosberg acaba cuarto o peor

Es segundo y Rosberg acaba séptimo o peor

Es tercero y Rosberg acaba noveno o peor

Además, te puede interesar:

- Clasificación GP Abu Dhabi 2016:Hamilton, en pole, quiere el título

- 5 razones por las que la Fórmula 1 está cambiando

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.