Logo Autobild.es

Clasificación Abu Dhabi: Hamilton, pole, quiere el título

Clasificación Abu Dhabi: Hamilton, pole, quiere el título
Lewis Hamilton ha conseguido la 'pole position' para el GP de Abu Dhabi 2016. Hamilton quiere el título y por eso sigue haciendo su trabajo de la mejor forma posible. Mañana necesita recuperarle 12 puntos a Rosberg y lo dará todo para, como mínimo, ganar la carrera, que es lo que está en su mano. Fernando Alonso ha marcado el noveno mejor tiempo en una gran sesión de clasificación para él.

Lewis Hamilton llegaba a la sesión de clasificación de Abu Dhabi después de haber superado a Nico Rosberg en los primeros, segundos y terceros entrenamientos libres... y la clasificación no ha sido una excepción. El británico ha logrado la 'pole position' por delante de su compañero de equipo para la última carrera, la que decidirá el campeonato de 2016.

pole position de Lewis Hamilton en Abu Dhabi

La sesión de clasificación ha comenzado con una Q1 que no ha sido buena para uno de los españoles, Carlos Sainz. El piloto madrileño no ha podido superar el corte hacia la Q2 y, en cierta forma, era lo esperado, pues después de todo el fin de semana con problemas mecánicos en el eje trasero, llegaban a ciegas a la clasificación. Carlos saldrá mañana 21º, penúltimo, solo por delante de Marcus Ericcson. Kvyat, compañero de Carlos, ha sido decimoséptimo, por delante de Magnussen, Nasr y Ocon, que tampoco han superado el corte.

En Q2 Hamilton se ha mostrado, de nuevo, intratable. Ha liderado la tabla por delante de Rosberg y de Ráikkönen con solo una buena vuelta rápida. Los Red Bull han marcado sus mejores tiempos con el neumático superblando, el compuesto “medio” de esta carrera, lo que mañana les permitirá salir alargar un poco más que los demás (con ultrablando) la primera parada en boxes. No han podido superar el corte Valtteri Bottas, jenson Button, Esteban Gutiérrez, Romain Grosjean, Jolyon Palmer ni Pascal Wehrlein. Alonso, por otra parte, ha logrado el inesperado objetivo de llegar a la Q3.

En la última tanda de la última sesión clasificatoria del año ha comenzado con Hamilton saliendo el primero a pista y, por tanto, marcando primero el tiempo. El vigente campeón ha marcado un 1:39.013 con el que ha endosado tres décimas a Nico Rosberg y seis a Räikkönen. De esta forma, comenzaba con ventaja Lewis. En el segundo intento, Hamilton ha vuelto a salir el primero a pista y ha mejorado su tiempo hasta el 1:38.755. Aunque Rosberg mejoró en su vuelta el primer sector de su compañero de equipo, Hamilton volvió a endosarle las tres décimas por las que le ha estado superando durante todo el fin de semana. Daniel Ricciardo será quien salga desde el tercer puesto. Räikkönen y Vettel han completado las cinco primeras posiciones.

Fernando Alonso ha completado una excelente clasificación en un trazado al que no se adapta su monoplaza. Ha llegado, de forma inesperada, a la Q3 y además ha superado a Felipe Massa para ser noveno. Mañana luchará por acabar la temporada con buenas sensaciones, en los puntos.

La carrera se disputará este domingo a las 14:00h en el circuito de Yas Marina.

Además, te puede interesar:

- El GP de Alemania no se disputará en 2017

- 5 razones por las que la F1 está cambiando

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.