Logo Autobild.es

¿Por qué un Land Rover remolca una escultura de un rinoceronte?

La respuesta: colaborar con la asociación Tusk para salvar a especies en peligro de extinción.

No te pierdas: Los 3 peores rivales Land Rover Discovery Sport

¿Por qué un Land Rover remolca una escultura de un rinoceronte? La respuesta es más sencilla de lo que parece. La marca británica se ha embarcado en un proyecto para conservar los rinocerontes africanos y su hábitat uniéndose a un trail urbano por Londres organizado por la asociación que lucha por la preservación del medio ambiente en África Tusk (Land Rover lleva ya 15 años colaborando con esta organización).

¿Por qué un Land Rover remolca una escultura de un rinoceronte? 

Como parte de este proyecto, la marca ha creado una resplandeciente escultura de un rinoceronte, la cual ha sido presentada en el centro de Londres. Se trata de una obra de 1,2 metros de largo, la cual ha sido remolcada hasta Trafalgar Square como forma de apoyo al Tusk Rhino Trail, con el objetivo de ayudar al proyecto de conservación de especies en peligro de extinción.

Esta iniciativa implica a un total de 21 esculturas que han sido donadas y decoradas por personalidades del mundo del arte y el diseño, instalados en prominentes localizaciones a lo largo de la capital.

La escultura es obra de Gerry McGovern, director de Diseño de Land Rover. Para el diseño del rinoceronte de Land Rover se han empleado técnicas de pintura especiales.

La instalación de arte fue remolcada hasta el lugar donde está expuesto usando un Land Rover Discovery. El final de la exposición tendrá lugar el próximo 22 de septiembre. Cada una de las esculturas de rinocerontes se venderán con fines benéficos con el fin de recaudar fondos para los proyectos de Tusk en África; esta subasta tendrá lugar en Christie’s, el próximo 9 de octubre.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.