Logo Autobild.es

Por qué Land Rover no está preocupada por los SUV eléctricos

Land Rover Discovery 2017
Se puede aplicar la tecnología a los todoterrenos.

Los SUV eléctricos son la nueva moda: prácticamente todos los fabricantes se hallan inmersos en el desarrollo de uno y, además, para muchos también es la puerta de entrada al mundo de las cero emisiones. Sin embargo, hay algunas marcas que todavía no han hecho ni el amago de electrificar sus modelos, como es el caso de Land Rover, que no está preocupada (ni de lejos) por ello.

VÍDEO: ¡Al extremo! Mira cómo se prueba un Land Rover

Y es que SUV eléctricos hay muchos, pero hasta el momento nadie se ha pronunciado sobre un posible todoterreno “con todas las de la ley” 100% electrificado. En este punto las miradas se dirigen hacia marcas como Land Rover que, a priori, es una de las predilectas para crear un modelo de estas características.

Los SUV eléctricos que llegarán

Sin embargo, existe una preocupación general sobre si una mecánica tal “pegaría” con la conducción off-road, preocupación que no comparte para nada Nick Rogers, jefe de ingenieros de la compañía. Así se lo ha hecho saber a los compañeros de Autocar, explicando que una mecánica eléctrica “encaja completamente” con las características de los modelos de Land Rover.

Concretando más, expuso que la electrónica permite un control instantáneo en cualquier tipo de terreno o superficie difícil, y que además entrega la potencia y par extra (e inmediatos) que se necesita en dichas situaciones.

Fuente: Autocar.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.