Skip to main content

Noticia

¿Qué está preparando Porsche con este prototipo del 911 GT2 RS?

prototipo porsche 911 gt2 rs

¿En qué está trabajando Porsche con este prototipo del 911 GT2 RS? El coche acaba de ser presentado y la compañía alemana sigue inmersa en su desarrollo.

VÍDEO: Primeras imágenes del Skoda Kodiaq RS

El Porsche 911 GT2 RS 2018 llegó y rompió todos los esquemas preconcebidos que teníamos hasta ahora. No solo es el 911 de producción más potente y rápido de la historia, sino que también es uno de los coches de producción más rápidos en el circuito de Nürburgring. Uno podría pensar que la marca alemana ya ha hecho los deberes, pero en base a este vídeo, parece que no es así del todo. ¿En qué está trabajando Porsche con este misterioso prototipo del 911 GT2 RS?

No te pierdas: Walter Röhrl y Mark Webber enfrentados por el Porsche 911 GT2 RS

Lo que pudimos ver en estas imágenes el pasado mes de noviembre fue un prototipo del Porsche 911 equipado con un kit aerodinámico parecido al del GT2 RS, pero con un alerón trasero incluso más grande que el de fábrica. El vídeo fue rodado mientras el coche testaba algunos elementos en el circuito de Monza, en Italia, pero debido a que el nuevo 911 GT2 RS fue presentado en sociedad hace ya unos meses, es difícil averiguar cuál era el propósito exacto de esta mula de pruebas.

Una versión más potente o una variante de carreras

En este punto inicial podría ser casi cualquier cosa, incluido una versión más potente del Porsche 911 GT2 RS, ya sea equipado con algunos componentes adicionales que le permitieran extraer aún más rendimiento a su motor bóxer biturbo de 3.8 litros que, para el que no lo sepa, ya ofrece 700 CV de potencia. También podríamos estar ante una versión de carreras, o incluso posibles variantes Cup o RSR de la próxima generación del 911.

Sin embargo, han surgido nuevos datos referentes a este misterioso prototipo de Porsche basado en el GT2 RS. Los objetivos han captado un nuevo vídeo rodado de nuevo en Monza, donde podemos ver otra vez a la unidad de pruebas sometiéndose a una completa jornada de test en la pista italiana. En esta ocasión se aprecia que el interior ha sido despojado de todo lo innecesario y que el exterior integra las salidas de escape centrales como en el Porsche 911 GT3 RS, aunque el motor suena como uno turboalimentado.

Una de las explicaciones más plausibles que darían sentido a esta estaña unidad de pruebas del Porsche 911 GT2 RS sería el desarrollo de un modelo de carreras para la nueva clase GT2 anunciada por SRO Motorsport Group a principios de este año. La nueva clase está programada para integrar coches basados en los de calle con entre 640 y 700 CV de potencia, y se darán se darán a conocer en el Blancpain GT Sports Club y en el British GT Championship. Por el momento, esta información tampoco ha sido confirmada, por lo que podría caber la posibilidad de que se tratara de una unidad de pruebas para otro tipo de coche de carreras.

Lecturas recomendadas