Skip to main content

Noticia

¿Qué está preparando Porsche con este prototipo del 911 GT2 RS?

prototipo porsche 911 gt2 rs

¿En qué está trabajando Porsche con este prototipo del 911 GT2 RS? El coche acaba de ser presentado y la compañía alemana sigue inmersa en su desarrollo.

No te pierdas: Walter Röhrl y Mark Webber enfrentados por el Porsche 911 GT2 RS

El Porsche 911 GT2 RS 2018 llegó y rompió todos los esquemas preconcebidos que teníamos hasta ahora. No solo es el 911 de producción más potente y rápido de la historia, sino que también es el coche de producción más rápido en el circuito de Nürburgring. Uno podría pensar que la marca alemana ya ha hecho los deberes, pero en base a este vídeo, parece que no es así del todo. ¿En qué está trabajando Porsche con este misterioso prototipo del 911 GT2 RS?

Lo que podemos ver en estas imágenes es un prototipo del Porsche 911 equipado con un kit aerodinámico parecido al del GT2 RS, pero con un alerón trasero incluso más grande que el de fábrica. El vídeo fue rodado mientras el coche testaba algunos elementos en el circuito de Monza, en Italia, pero debido a que el nuevo 911 GT2 RS fue presentado en sociedad hace ya unos meses, es difícil averiguar cuál es el propósito exacto de esta mula de pruebas.

En este punto inicial podría ser casi cualquier cosa, incluido una versión más potente del Porsche 911 GT2 RS, ya sea equipado con algunos componentes adicionales que le permitieran extraer aún más rendimiento a su motor bóxer biturbo de 3.8 litros que, para el que no lo sepa, ya ofrece 700 CV de potencia. También podríamos estar ante una versión de carreras, o incluso posibles variantes Cup o RSR de la próxima generación del 911, así que, hasta que Porsche no confirme oficialmente algún dato relevante en este misterioso prototipo, permaneceremos a la espera de saber más. No te pierdas el vídeo.

Lecturas recomendadas