Logo Autobild.es

¿Qué está pasando con la fiabilidad del Corvette Z06?

¿Qué está pasando con la fiabilidad del Corvette Z06?
El Corvette Z06 es uno de los deportivos americanos más espectaculares que han salido al mercado en las últimas décadas. Un producto redondo, mezcla de poderío y diseño que se ve reflejado en unas ventas más que aceptables. No obstante, en los últimos tiempos nos están llegando varios casos de motores rotos prematuramente que podrían afectar seriamente a la fiabilidad del Corvette Z06. Tras tantos problemas, los propietarios han demandado a la marca.

Esto sí que no nos lo esperábamos. El Corvette Z06 tiene fallos de fiabilidad en su mecánica V8. Al menos así lo comentan nuestros compañeros de Carbuzz en un artículo en el que dan fe de al menos tres casos de rotura de motor de una manera prematura y sin ningún motivo aparente. Al parecer el primer caso conocido fue el de un miembro del 'foro Corvette', una comunidad online de propietarios, que rompió el motor de su nuevo y flamante Corvette Z06 tras haber recorrido apenas 1.433 kilómetros. Resulta increíble, pero no es el más grave...

¡Brutal! Prueba en circuito del nuevo Corvette Z06

Sin duda el más llamativo fue, casualmente, el de otro miembro de esta comunidad online. Recibió su nuevo Corvette y tras haber realizado apenas diez kilómetros, el motor dijo que 'hasta aquí hemos llegado'. El fallo no fue leve, sino una rotura de motor en toda regla, de momento la marca no se ha pronunciado acerca de estos fallos de fiabilidad por lo que ni siquiera los propietarios afectados tienen constancia del motivo de la rotura. El último caso y quizás el más mediático ha sido el del periodista de Fox News Gary Gastelu, que se encontraba probando el deportivo americano cuando, de nuevo, el motor V8 de 6.2 litros LT4 sobrealimentado dijo basta.

Después de tantos problemas, los compradores se han unido para demandar a la marca. En un comunicado, Steve Berman, socio gerente de Hagens Berman Sobol Shapiro LLP, quienes llevan la demanda, decían: "Creemos que hemos descubierto que GM es culpable de los problemas que han costado caro a miles de consumidores, hasta 120.000 dólares, quebrando las leyes estatales de protección al consumidor. El defecto en cuestión limita marcadamente el funcionamiento del coche, la única razón por la que estos entusiastas compraron el Chevrolet Corvette Z06. Si hubieran sabido de este defecto en el momento de la compra, probablemente no hubieran gastado seis cifras en el coche".

¿Qué está pasando con la fiabilidad del Corvette Z06 ? Esperemos que la cosa se quede en una mera coincidencia, pero la verdad es que no tiene muy buena pinta. Al menos, cabe decir, que todos los motores afectados están siendo reparados completamente gratis por parte de la compañía: ¡faltaría menos!

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.