Logo Autobild.es

Por qué los coches caros no son necesariamente fiables

Por qué los coches caros no son necesariamente fiables
Los chicos de Engineering Explained relatan por qué los coches con mucha tecnología no han de ser fiables.

¿Por qué los coches caros no son necesariamente fiables? Los chicos del canal de Youtube Engineering Explained han decidido hacer un vídeo en el que explican por qué los coches van cargados de tecnología cada vez más compleja, aunque muchos temen que esto haga que falle. Y nos lo cuentan al volante de un Mercedes S5 60 Cabriolet, un coche repleto de tecnología.

Tal y como explica el presentador, cuando publican vídeos en el canal en los que presentan tecnologías nuevas suelen recibir comentarios que protestan, y que dicen que para qué quieren tanta tecnología si luego no es fiable. 

Aunque falle la tecnología...

El presentador especifica que el Mercedes que conduce no es poco de fiar; de hecho, es un coche que le encanta. Por ello, empieza hablando de las cosas que más le gustan de él: el sistema de control de la climatización (que gracias a sensores exteriores e interiores, sabe si la capota está abierta, y cambia automáticamente la temperatura; además, controla la calidad del aire del habitáculo, y también hace que el parabrisas delantero no se empañe); además, destaca la cámara de visión nocturna, y otros muchos detalles tecnológicos que hacen de este Mercedes un coche muy especial.

Ante esto, el presentador señala que mucha gente pensará que no se quiere comprar ese coche, porque ese tipo de tecnología se puede romper con mucha facilidad. Pues bien, he ahí el motivo por el que la mitad de los coches de alta gama se adquieren por leasing (y eso, en marcas como Audi, BMW o Mercedes; marcas como Maserati suben este porcentaje hasta el 70%).

Y es que el comprador de este tipo de coches quiere algo nuevo y fresco cada tres años; además, estará nuevo, y no se tiene que hacer frente a ningún tipo de reparación. SI quieres saber más sobre su disertación, solo tienes que darle al 'play'...

VÍDEO: Por qué los coches caros no son necesariamente fiables

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.