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Puedes ganar 245 kilómetros de autonomía con el extensor del Tesla Cybertruck, pero perderás dos cosas

Tesla Cybertruck extensor de autonomía

¿Cuánto estarías dispuesto a renunciar por tener más autonomía? Esa es la pregunta que se hacen algunos usuarios del Tesla Cybertruck que se plantean instalar el extensor con el que pueden ganar 245 kilómetros de alcance.

Uno de los aspectos más importantes en un coche eléctrico es su autonomía. De hecho, junto con la escasez de puntos de carga, es lo que más echa para atrás a muchos que contemplan la opción de dar el salto a la movilidad eléctrica. Pero, a veces, puede que no merezca la pena tener más autonomía, como ocurre con el Tesla Cybertruck.

El nuevo (y polémico) pick-up eléctrico parece que venga del futuro, con su diseño llamativo o su carrocería de acero inoxidable (aunque esto ya lo tuvo el DeLorean DMC-12 hace más de 40 años, curiosamente, el coche de Regreso al Futuro).

Sin embargo, pese a todo el arsenal tecnológico que lleva, su autonomía no es que sea muy grande. Algunas pruebas independientes sugieren que el alcance real para la versión tope de gama, el Cyberbeast de tres motores, es de 402 kilómetros, frente a los 484 kilómetros que declara el fabricante.

Nuevo problema retrasa entregas Tesla Cybertruck

Si nos vamos a la versión Dual-Motor y tracción total, la cosa mejor un poco, hasta los 512 kilómetros, pero sigue siendo un dato inferior, con respecto a los 805 kilómetros que Tesla declaró en su día que podría recorrer con una sola recarga.

Y no hablemos ya de los precios. Como te contamos justo ayer, se ha generado una nueva polémica en este sentido, debido a que la compañía de Elon Musk ha decidido ha eliminar la opción de reservar para 2025 la versión de tracción trasera, la más económica, que parte desde los 61.000 dólares en Estados Unidos.

Este es el problema del Tesla Cybertruck si aumentar la autonomía en 245 kilómetros

Tesla Cybertruck extensor de autonomía

Tesla ofrece la oportunidad de ganar 245 kilómetros de autonomía con el extensor del Cybertruck. Pero, a cambio, tienes que renunciar a dos cosas que, según qué casos, puede ser muy importante. 

Según indica CarScoops, la marca pide 105 dólares (algo más de 95 euros) a los propietarios de un Tesla Cybertruck por cada 245 kilómetros que añade su nuevo pack de baterías, que cuesta 16.000 dólares, 14.500 euros. Pero no sólo eso: también supone la pérdida de un tercio de la capacidad del maletero.

La respuesta de Tesla a los propietarios que no quieren recargar el Cybertruck con regularidad es un pack de baterías de autonomía extendida que se instala en la cama trasera, donde ocupa una gran superficie, como una de esas cajas de herramientas integradas.

La instalación debe realizarse en un centro oficial

Tesla Cybertruck extensor de autonomía

Según afirma la web, puede aumentar la autonomía en hasta 756 kilómetros, aunque Electrek señala que se consultó a Tesla y les dijo que se trata de un modelo AWD equipado con extensor. La batería adicional del Cyberbeast aumenta su alcance a 708 kilómetros.

Tesla no proporciona ningún detalle sobre la capacidad de la batería, pero el año pasado InsideEVs calculó que tendría alrededor de 47 kWh netos, lo que supondría un peso de entre 250 y 272 kg.

Los clientes ya pueden encargar una de las baterías piggy-back, previo depósito de 500 dólares, pero Tesla afirma que la producción no comenzará hasta principios de 2025. Por supuesto, también afirma que la instalación se debe realizar en un centro de servicio oficial de la marca

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Etiquetas: pick-up, Tesla