Logo Autobild.es

Y ahí va la enésima promesa incumplida por Elon Musk

Enésima promesa incumplida de Elon Musk

Seguramente, no te sorprendas, pero Elon Musk ha vuelto a incumplir una de sus promesas. Esta vez, tiene que ver con el Tesla Cybertruck y con su precio, mucho más caro de lo que anunció en 2019.

A estas alturas, si hay alguien que se sorprenda porque Elon Musk ha incumplido una promesa (otra vez), peca de ingenuo. Si por algo se ha caracterizado el polémico dueño de Tesla y X (antes Twitter), entre otras empresas, ha sido precisamente por errar en muchos de sus pronósticos. En este sentido, no hay mucha distancia entre Musk y un político.

Ahora hemos conocido la enésima promesa incumplida de Elon Musk. Tal y como informan los compañeros de Business Insider, cuando presentó por primera vez el Tesla Cybertruck en 2019, promocionó el futurista pick-up eléctrico como un competidor de la Ford F-150, con un precio inicial de 39.900 dólares.

Casi cinco años después, ese sueño parece más lejano que nunca. Ahora mismo, el Cybertruck más barato cuesta 100.000 dólares en Estados Unidos, unos 91.500 euros al cambio actual.

Nuevo problema retrasa entregas Tesla Cybertruck

Otra promesa incumplida de Elon Musk: el Cybertruck es más caro de lo que anunció

Enésima promesa incumplida de Elon Musk

Tesla ha subido discretamente el precio de la versión de tracción total del Cybertruck a algo menos de 100.000 dólares y ha eliminado la opción de reservar la versión de tracción trasera de 61.000 dólares para 2025, según las capturas de pantalla de Internet Archive.

Eso significa que, quien quiera comprar el pick-up EV, las únicas opciones son la variante con tracción total de 99.990 dólares o el más potente Cyberbeast, que arranca en 119.990 dólares.

No está muy claro qué pasa con las versiones más baratas previstas del Cybertruck, aunque el ingeniero jefe del Cybertruck, Wes Morrill, pareció confirmar en un post en X (antes Twitter) que no se han cancelado del todo.

El precio del Cybertruck y su relativa escasa producción lo han convertido en un símbolo de estatus desde su lanzamiento el pasado 30 de noviembre de 2023, con celebridades como Kim Kardashian conduciéndolo.

La producción, todo un desafío

Enésima promesa incumplida de Elon Musk

Musk dijo en 2019 que el Cybertruck comenzaría en 39.900 dólares y que la versión más premium costaría alrededor de los 70.000 dólares. Sin embargo, el precio real del vehículo eléctrico ha decepcionado a algunos de sus seguidores.

Tesla había dicho que llegarían versiones más baratas del vehículo en 2025, pero la compañía se ha enfrentado a enormes desafíos para escalar la producción, debido en gran parte a su diseño único, con una carrocería de acero inoxidable, y a su complejo método de construcción.

A esto hay que añadir las numerosas retiradas del mercado que ha tenido que afrontar Tesla, como cuando se descubrió que el pedal del acelerador se podía quedar atascado, lo que suponía un alto riesgo para la seguridad.

Hay stock

Una ventaja para los futuros propietarios de Cybertruck es que Tesla anuncia ahora las entregas de las versiones de tracción total y Cyberbeast para este año, en lugar de 2025, lo que sugiere que la compañía está finalmente avanzando en el aumento de la producción.

Según comentó a Reuters Sam Abuelsamid, analista de Guidehouse Insights, “en estos momentos tienen un gran inventario de unidades de dos y tres motores". Sin embargo, la existencia de un amplio stock podría explicarse, precisamente, porque la demanda es mucho menor, ya que algunos clientes estarían esperando la versión más económica.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: Todoterrenos, pick-up, Elon Musk