Skip to main content

Noticia

Motor

Así puedes convertir un Mazda MX-5 en un Alfa Romeo 158

Así puedes convertir un Mazda MX-5 en un Alfa Romeo 158

¿Tienes un Mazda MX-5? ¿Y 8.000 euros? Si has respondido afirmativamente a ambas preguntas tienes ante la posibilidad de convertir el biplaza japonés en un monoplaza de carreras. Y más concretamente en el que se llevó la victoria en el primer gran premio que acogió la pista británica de Silverstone en 1950. Con este kit especial podrás convertir un Mazda MX-5 en un Alfa Romeo 158.

Mazda MX-5 RF de segunda mano, ¿cómo está con 100.000 km?

Si eres un apasionado de las carreras y en tu garaje hay un Mazda MX-5 NB… estás más cerca de tener tu propio Alfa Romeo 158. Conocido como ‘Alfetta’, empezó en el mundo de la competición en el año 1937 y fue en los años 50 cuando su fama se disparó: en 1950 ganó todas las carreras del calendario de Fórmula 1 con Giuseppe ‘Nino’ Farina al volante y, un año más tarde, dio el relevo a Juan Manuel Fangio.

Así puedes convertir un Mazda MX-5 en un Alfa Romeo 158

Así se vestirá el MX-5 de ‘Alfetta’

Esta asequible forma de tener un coche de carreras con un Miata como punto de partida es una idea firmada por Ant Anstead, el responsable del programa Master Mechanic. El proyecto se llama Tipo 184 y ofrece un kit para que cualquier conductor pueda llevar a cabo la misma transformación que él ha realizado… a cambio de 8.350 euros en los que, evidentemente, no está incluido el MX-5.

Mazda MX-5 Eunos Edition: edición limitada a 110 unidades

Dentro de este paquete de transformación nos encontramos con el chasis y los paneles de la carrocería con los que el Mazda se vestirá de ‘Alfetta’. A esto hay que añadir unas cubiertas para que los frenos parezcan de tambor y un largo escape similar al que lucían los coches de aquella época que lleva incorporados ocho tubos: cuatro son reales y cuatro son falsos ya que la misión de estos últimos pasan por disimular el motor del MX-5: la segunda generación está dotada con un bloque 1.8 de cuatro cilindros mientras que el Alfa Romeo 158 contaba con un 1.5 con ocho cilindros en línea sobrealimentados.

Diez kits

Como parte de una oferta previa al lanzamiento, el creador de Tipo 158 sólo ofrecerá diez packs para transformar el Mazda MX-5 en un Alfa Romeo 158: los afortunados tendrá la oportunidad de llevar a cabo la transformación en el taller de Ant Anstead donde ejercerá de guía. Queda por saber si otros elementos que aparecen en la web del proyecto como las ruedas retro, el volante, nuevos asientos, amortiguadores o diferentes piezas para el interior del ‘Alfetta’ están incluidos en este kit o serán los siguientes capítulos de esta curiosa transformación.

Y además