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BBR lleva al Mazda MX-5 hasta los 224 CV

Mazda MX-5 de BBR
Vitaminas para el Miata.

El Mazda MX-5 es un coche muy equilibrado, divertido de conducir y con un comportamiento muy preciso. Quizá algunos le pongan como pero su potencia, que puede parecer quedarse corta (ahí, para gustos los colores), pero para aquellos ha llegado BBR con un kit que potencia el motor del coreano para darle un extra de pegada.

VÍDEO: Prueba del Mazda MX-5 RF, la variante con techo duro

La compañía, por boca de Neil McKay, su director general, explica que “esta es la primera vez que se logran más de 100 CV por litro con el motor del Mazda MX-5 de aspiración natural sin modificaciones internas” y que “el desarrollo adicional ha visto a BBR alcanzar más de 110 CV por litro con la inclusión de nuestros árboles de levas de desempeño a medida, lo que es sorprendente para este motor”.

BBR ha desarrollado dos paquetes diferentes para el motor 2.0 Skyactiv-G del Mazda, denominados como Super 200 y Super 220, ambos autoinstalables, con un precio bastante asequible y una garantía de entre 12 y 36 meses.

El primero incluye una nueva admisión directa, un filtro de aire K&N de alto flujo, un colector de escape de acero inoxidable 4-1 y una reprogramación de la centralita para que todo funcione de manera correcta. Así consigue 204 CV y 224 Nm de par máximo. Su precio es de 1.249 libras, unos 1.400 euros al cambio actual.

El segundo cuenta con todo lo comentado y suma nuevos retenes, muelles para las válvulas y árboles de levas. De esta manera el Mazda MX-5 llega a 224 CV y 217 Nm de par máximo. Cuesta 2.235 libras, unos 2.500 euros.

Fuente: Top Gear

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