Logo Autobild.es

Mazda MX-5 Eunos Edition: edición limitada a 110 unidades

Mazda MX-5 Eunos Edition
El nuevo Mazda MX-5 Eunos Edition es una edición limitada a 110 unidades que rinde tributo a su ambicioso pasado como marca premium.

Hubo un momento en el que las ambiciones de Mazda de lograr el estatus de fabricante de automóviles de lujo estaban a la vista no estaban nada claras como hoy. En 1989, Mazda siguió adelante con sus planes y lanzó la marca de lujo Eunos en Japón, la cual mantuvo activa hasta 1996. Antes, la compañía trató de introducir fallidamente la marca de lujo Amati en Norteamérica. Hoy, la firma asiática trata de rendir tributo a su pasado con la edición limitada Mazda MX-5 Eunos Edition.

No te pierdas: El siguiente Mazda MX-5 podría estar electrificado

En el pasado, varios modelos se vendieron bajo la marca Eunos, incluida la primera generación del Mazda MX-5, el cual recibía la denominación Roadster. En 1993, un Eunos Roadster muy especial se lanzó en Japón, el S Limited. Presentaba carrocería negra, un interior de cuero rojo y llantas de aleación exclusivas.

Mazda MX-5 Eunos Edition: solo 110 ejemplares para Francia

Ahora, Mazda Francia rinde homenaje al Eunos Roadster S Limited con la edición MX-5 Eunos Edition. Limitada a solo 110 unidades para el mercado francés, la Eunos Edition se hace eco de las especificaciones de su antepasado. Está terminado en color Jet Black Mica, tapicería de cuero perforado Nappa borgoña y llantas de aleación Rays exclusivas.

La edición limitada presenta placas de numeración en los guardabarros delanteros y el salpicadero, así como el llavero. El MX-5 Eunos Edition llegará a los concesionarios franceses en abril a un precio fijo de 34.600 euros, o lo que es lo mismo, 5.700 euros sobre el nivel de equipamiento básico del MX-5 Elegance vendido en Francia.

Eunos Roadster S Limited original
Eunos Roadster S Limited original

A nivel mecánico, Mazda solo ofrecerá esta edición especial limitada con el motor de gasolina Skyactiv-G de 1.5 litros y cuatro cilindros que entrega 132 CV de potencia a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, la cual envía toda la energía al tren posterior. Una pena que vaya a ser exclusivo del mercado francés…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.