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¿Pueden los SUV ser todoterrenos de verdad? Lo demostramos

SUV
Por mucho que los vendan como vehículos preparados para el mundo off-road, los SUV no tienen por norma general las mismas capacidades camperas que los 4x4 de verdad, pero ¿hasta dónde son capaces de llegar? Te lo mostramos, vídeo incluido.

A pesar de que nos los vendan como tal, hay muchos que dudan que los SUV puedan ser todoterrenos de verdad, de esos a los que no se le resiste ningún tipo de camino. Capacidades off-road tienen, sí, ¿pero hasta qué punto? La respuesta la tenemos gracias a unos colegas rusos que han decidido enfrentar a varios de los más brillantes del panorama actual a una colina nevada. Además en el experimento ha participado un Mercedes Clase G -el G63 AMG- para sacar las vergüenzas a quien corresponda. Esto es lo que ha pasado:

Tal y como has podido comprobar, los contendientes han sido el Audi Q7, el Range Rover, el Porsche Cayenne y el Toyota Land Cruiser. Todos ellos todocaminos que hacen más o menos concesiones al confort y que de una manera u otra están preparados para pasar parte de su vida -gran parte en algunos casos- en carreteras convencionales de toda la vida.

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Tal y como has podido comprobar, el desempeño de los SUV cuando la cosa se complica mejora en líneas generales lo que mostraría un vehículo más convencional. Pero no son infalibles. Depende del caso tendrán un espíritu más aventureros unos que otros, pero no son todoterrenos de pura cepa. Ni pretenden serlo, ojo. Las razones de su existencia son otras, y si preguntamos al comprador tipo de esta clase de vehículo, prácticamente ninguno te dirá que se gasta el dinero en uno porque tenga capacidades off-road.

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El cliente valora en este tipo de coches otras cosas. La posición elevada de conducción es una de las favoritas, ya que crea -falsa, pero eso es debate para otro día- sensación de seguridad. También gustan por el tamaño de cara a albergar con éxito las necesidades de una familia, aunque esto también podría debatirse porque en muchos casos no ofrecen más espacio que una berlina. Así podríamos seguir un buen rato. Como veis, un servidor no es muy defensor de los SUV, pero el caso es que gustan y, sobre todo, se venden como churros. Suban o no suban una colina nevada.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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