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Prueba del Mercedes-AMG GLB 35. Potente y veloz, pero no tan deportivo

AUTOBILD ya ha conducido el Mercedes GLB más potente. Ya te adelantamos que,  a pesar del motor turbo de dos litros con 306 CV, es un coche más seguro que deportivo. Esta y otras impresiones, en esta prueba del Mercedes-AMG GLB 35.

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Y es que este Mercedes tiene indudablemente mucha pimienta, pero siempre con una  facilidad de conducción y comportamiento equilibrado aptos para familias. Incluso en el programa de conducción "Sport plus" (el AMG tiene una versión exclusiva), los cilindros se mueven discretamente y solo cuando la patada no es muy inhibida, suelta el petardo típico por el tubo de escape cuando se realiza un cambio descendente. Pero sin desmadrarse en ningún momento. 

Si hablamos de dirección, chasis, caja de cambios y frenos, este SUV siempre se siente mucho más firmes que en el diésel más potente, el de 190 CV, pero nunca llega a ser excesivamente duro. 

En el fondo, cómodo

Interior moderno y con acabados de altura
Interior moderno y con acabados de alturaDaimler AG

A pesar de las llantas de 21 pulgadas y la delgada sección de 35, el GLB todavía rueda bien, por lo que el conductor nunca tiene que disculparse con el resto de los ocupantes porque haya elegido unas ruedas demasiado grandes. La dirección requiere un agarre firme, aunque nunca llega a resultar demasiado nerviosa, no demasiado dura. Los frenos detienen correctamente, aunque estemos hablando de un coche que arroja unos nada 1.775 kg kilos a la báscula. 

Pero, finalmente, el centro de gravedad más alto que en el Mercedes GLA o el GLC limita todas las ambiciones para llevar el GLB 35 al límite en un irresistible tramo de curvas de alguna carretera comarcal.

Soñar es gratis...

¿Lo mejor? El motor, como en todo AMG
¿Lo mejor? El motor, como en todo AMGDaimler AG

No, el modelo deportivo superior se destaca en términos de aspecto y rendimiento dentro de la flota GLB, pero no porque su comportamiento sea especialmente deportivo. Es un coche con el que puedes viajar a mucha velocidad, pero mejor por amplias autovías. 

Y tal es así, que dejaría espacio para un AMG GLB 45, con un punto más de radicalidad. Aunque, por el momento, parece que no está planeado. A ver si en Mercedes toman nota...

Etiquetas: SUV, SUV deportivo

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