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Prueba: AC Schnitzer ACS5 50xi. ¿Igual que un BMW M5?

Prueba del AC Schnitzer ACS5 50xi

Entre un M550i y un M5. Y con un punto de exclusividad.

¿Por qué esperar al nuevo BMW M5? No es necesario. Con este modelo que hoy te traemos aquí, tienes una buena alternativa si quieres sensaciones. Y lo hemos probado para demostrártelo. Prueba: AC Schnitzer ACS5 50xi.

La base tomada del BMW Serie 5 (un M550i) ya de por sí tiene mucho potencial. Lo alimenta un V8 biturbo con 4,4 litros de cubicaje. Esto suena al BMW M5 anterior. Por eso AC Sschnitzer ha mantenido el bloque, aunque con modificaciones. Ahora rinde 551 en vez de los 462 CV originales, y el par motor aumenta en 100 Nm.

Por medio de un launch control más optimizado y una mejor refrigeración, este ACS5 50xi cubre el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos; solo una décima más lento que los datos dados para el nuevo BMW M5, y medio segundo antes que lo que medimos en su día para el M550i. La velocidad máxima sigue limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque el preparador ya trabaja en un aumento de la punta.

El aumento de potencia es muy plausible, ya desde las 3.000 vueltas los turbos soplan que da gusto. Y el sonido, en comparación con el modelo de serie, es claramente más deportivo.

Así se comporta

Prueba del AC Schnitzer ACS5 50xi

Las ruedas más anchas y el juego de suspensiones deportivas aportan aún más diversión en las curvas, si bien el tarado del chasis que traía el modelo de serie ya nos parecía demasiado blando.

El frontal es ahora muy bajo, y eso te puede llevar algún disgusto. Es demasiado fácil dañarlo con el mínimo bordillo, o con los guijarros que saltan del asfalto. La modificación del motor de este coche no es barata, pero lleva aparejada tres años de garantía para todas las piezas sobre las que actúa.

El sistema de escape recalca su buen sonido, el juego de suspensiones es obligado para sacarle partido, y solo dejaríamos de recomendar el bajo faldón delantero, que no es del todo necesario.

Conclusión:

Prueba del AC Schnitzer ACS5 50xi

Si para ti un BMW M5 es demasiado caro, pero no quieres renunciar a su potencia, este M550 de AC Schnitzer puede ser justo lo que estás buscando: en prestaciones y sonido, apenas tiene que envidiar al M5.

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