Logo Autobild.es

El proyecto Bloodhound busca inversores

Bloodhound SSC
En estos momentos la empresa busca capital, sino no podrán alcanzar la velocidad deseada.

El proyecto Bloodhound continúa trabajando para conseguir su récord de velocidad y, en este punto, buscan inversores para poder seguir trabajando. La empresa que busca conseguir este objetivo presentaba hace unos meses el Bloodhound SSC, un vehículo que impulsado por un motor a reacción intentaba conseguir superar las 1.000 mph. En estos momentos la empresa busca capital, sino no podrán alcanzar la velocidad deseada.

El Bloodhound SSC equipa un motor a reacción EJ200. Este corazón proviene de un Eurofighter Typhoon, además de estar conecta con un sistema de un cohete. El objetivo es superar las 1.000 mph, una velocidad que en km/h significa llegar hasta los 1.609 km/h. El objetivo es realmente complicado, motivo por el cual están buscando inversores que quieran formar parte del proyecto.

"El equipo ahora está buscando alrededor de 25 millones de libras (más de 28 ​​millones de euros en tasas de cambio actuales) en inversiones para proporcionar fondos garantizados y completar el proyecto", decía Bloodhound Programme Ltd. en un comunicado. La compañía dice que esta cantidad no es nada despreciable, pero que, comparada con los costes de participación en la F1, se trata de una cantidad aceptable.

"A medida que nos movemos de la fase de investigación y desarrollo a la fase operativa del proyecto, reconocemos que necesitamos un enfoque diferente para la financiación", decía Mark Chapman, ingeniero jefe de Project Bloodhound. "Este proyecto se basa en el equipo más exitoso en la historia de Land Speed ​​Racing y, con el apoyo adecuado, no tenemos dudas de que el proyecto logrará sus objetivos y podría competir por el récord en tan solo diez meses".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.