Logo Autobild.es

El próximo Lexus LFA podría tener 800 CV

El próximo Lexus LFA podría tener 800 CV
Un informe procedente de Japón sugiere que el próximo Lexus LFA podría tener 800 CV. Esta posible segunda generación contaría con un sistema de propulsión híbrido y sería supuestamente presentado en el Salón de Tokio de 2019. Pero todo esto podrían ser rumores si nos basamos en las últimas informaciones publicada por la compañía nipona.

No te pierdas: ¿Qué hace Lamborghini grabando el sonido de un Lexus LFA?

Un informe procedente de Japón sugiere que el próximo Lexus LFA podría tener 800 CV. Esta posible segunda generación contaría con un sistema de propulsión híbrido y sería supuestamente presentado en el Salón de Tokio de 2019. Pero todo esto podrían ser rumores si nos basamos en las últimas informaciones publicada por Lexus.

Y es que en numerosas ocasiones hemos escuchado a Lexus asegurar que no habrá otro LFA en un futuro previsible, aunque esto podría cambiar si tenemos en cuenta el último informe publicado en una web japonesa. Este informe sugiere que la firma de lujo de Toyota estaría cocinando una segunda generación que estaría alimentada por un sistema de propulsión híbrido.

Según el sitio web donde se encuentra el informe, el futuro Lexus LFA contaría con un motor V8 de 3.7 litros hibridado que entregaría hasta 800 CV de potencia. El resultado sería de un plus de 240 CV, una reducción de 1,1 litros y una pérdida de dos cilindros (V10 de 4.8 litros) en comparación con el Lexus LFA de primera generación. Esto no solo supondría un incremento de rendimiento, sino una mejora en eficiencia de combustible gracias a la hibridación.

Aunque todos estos datos debemos cogerlos con la punta de los dedos, ya que Alain Uyttenhoven, jefe de Lexus Europa, aseguró a Autocar hace apenas dos meses que no había planes inmediatos para el sucesor del LFA. Lo que sí dijo es que "es posible que algún día crearemos otro superdeportivo", una afirmación que permite no excluir por completo la posibilidad de un nuevo modelo para llenar el vacío dejado tras la desaparición del LFA.

Fuente: LexusEnthusiast

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.