Logo Autobild.es

El prototipo de Porsche que lleva 15 años escondido

El prototipo de Porsche que lleva 15 años escondido
El que ves la imagen es el prototipo que Porsche ha mantenido escondido durante 15 años. Es el Porsche Cayenne Cabriolet, uno de los muchos 'experimentos' que la marca llevó a cabo aprovechando el éxito cosechado con el lanzamiento de su primer SUV. Es descapotable, tiene dos puertas y en su interior caben cuatro personas.

Te presento el Porsche Cayenne Cabriolet, el prototipo que Porsche ha tenido escondido durante 15 años.

Nada habíamos sabido de él hasta que los de Sttitgart decidieron que había llegado el momento de compartir con el mundo que cuando sacaron al mercado el que sería el primer SUV de Porsche, estuvieron valorando la posibilidad de que tuviera una versión descapotable.

Así fue como lo idearon:

Muchos fueron los que se llevaron las manos a la cabeza antes las primeras informaciones que apuntaban que Porsche estaba trabajando para dejar de ser un fabricante exclusivo de deportivos y probar suerte con otras carrocerías, concretamente con los Sport Utility Wagon (SUV) que en aquél momento empezaban a despuntar.

El Porsche Cayenne Cabriolet Concept combina una carrocería de corte coupé con dos puertas, un habitáculo para cuatro pasajeros y un techo de tipo Targa, muy popular dentro de la marca y presente en el Porsche 911 Targa desde sus orígenes.

Peter Varga, Director de Diseño Exterior de Porsche y empleado del departamento desde 2004, admite en el vídeo que cuando llegó a la compañía y descubrió lo que habían creado los diseñadores, un Porsche Cayenne descapotable, se sorprendió.

El prototipo que Porsche ha mantenido escondido durante 15 años fue creado en 2002 por los diseñadores al frente del proyecto Cayenne con el objetivo de valorar la posibilidad de fabricar una versión más deportiva de un SUV con el toque siempre atractivo de un descapotable.

Pertenece, desde entonces, a la colección privada del Porsche Museum.

Fuente: Periodismo del Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.