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Porsche Cayenne 2016: así es su nuevo interior

José María Martín Spuch

Tras la presentación por parte de la marca alemana de los Porsche Cayenne y Cayenne GTS durante el Salón de Los Ángeles 2014, los cuales estrenaban nuevos propulsores más potentes y eficientes, así como retoques estéticos que actualizan su imagen, ahora estrenan un nuevo sistema de infoentretenimiento Porsche (PCM).

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La firma de Stuttgart presentó los Porsche Cayenne y Cayenne GTS durante el Salón de Los Ángeles 2014. Ambos incorporaron nuevos propulsores más potentes y eficientes, así como retoques estéticos que actualizan su imagen. Las actualizaciones continúan con un nuevo sistema de infoentretenimiento Porsche (PCM). Están a la venta desde 77.067 euros y 114.398 euros respectivamente. 

El sistema Porsche Communication Management (PCM) está comandado ahora por una pantalla táctil de alta resolución y siete pulgadas con una interfaz de usuario optimizada que según Porsche es ahora más intuitivo y ofrece una experiencia de similar a la de un smartphone. Ofrece soporte para gestos multi-touch y cuenta con un sensor de proximidad que detecta la entrada del usuario para impulsar los contenidos del menú pertinentes.

Por otro lado, el navegador tiene ahora gráficos en 3D y mapas en alta resolución, así como información del tráfico en tiempo real de forma opcional, un punto de acceso Wi-Fi, Google Street View y Google Earth. Este sistema de infoentretenimiento debutó en el renovado Porsche 911 y también se ofrece en el Porsche Macan y el 718 Boxster.

Porsche Cayenne 2016

Porsche Cayenne 2016: así es su nuevo interior
El nuevo Porsche Cayenne aparece como el modelo de entrada a la gama. Equipa un motor atmosférico V6 de 3,6 litros que rinde 300 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,7 segundos, 7,6 si los clientes eligen el paquete opcional 'Sport Chrono'. Esta cifra mejora en 0,2 segundos los registros del modelo precedente sin variar la velocidad máxima, que queda en 230 km/h.

Sin embargo, el punto fuerte de esta nueva versión del Porsche Cayenne son las diversas tecnologías que se han incorporado para mejorar su eficiencia. Las más destacadas son la función de 'navegación a vela' (que desacopla el cambio en bajadas y deja que el coche se mueva en punto muerto, sin freno motor), el sistema automático de parada y arranque automático; y la gestión térmica del motor. El resultado es un consumo de 9,2 l/100km, 0,7 menos que la versión de 2010. Por su parte las emisiones de CO2 también se reducen, hasta situarlo en 215 g/km, 21 g/km menos.

En relación al modelo precedente, el Porsche Cayenne 2016 ofrece un equipamiento de serie más generoso. Junto a la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades se incluyen los faros bixenón con cuatro puntos de LED para luz diurna, el volante deportivo multifunción con levas en el volante y la apertura automática del portón del maletero, entre otros elementos.
El precio de partida de la generación 2016 del Porsche Cayenne arranca en 77.067 euros.

Porsche Cayenne GTS 2016 

Porsche Cayenne 2016: así es su nuevo interior

El Porsche Cayenne GTS 2016 (ya puedes leer la prueba del Porsche Cayenne GTS 2015) ofrece un carácter deportivo como ya lo anuncian sus siglas GTS, que fueron usadas por primera vez en el famoso 904 Carrera GTS de 1963. En 2007 el Cayenne GTS se convirtió en el primer Porsche de la era moderna que revivía el acrónimo y desde entonces las letras GTS se han mantenido en Porsche para designar a modelos especialmente deportivos.

Ahora, este todocamino cuenta con un nuevo motor V6 biturbo de 3,6 litros presentado en el Cayenne S. Su consumo es más bajo y proporciona mejores prestaciones, si lo comparamos con el anterior V8 atmosférico. Con respecto a éste, la potencia aumenta en 20 CV, hasta los 440, y el par en 85 Nm, para quedar en 600 Nm; mientras que el consumo de combustible se reduce en 0,9 litros. Con estos datos teóricos sobre el papel, el Porsche Cayenne GTS 2015 acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, 5,1 con el 'Paquete Sport Chrono', opcional; lo que supone 0,5 y 0,6 segundos menos respecto al modelo anterior. Su velocidad máxima es de 262km/h y su sistema de escape deportivo, de serie, le da un sonido rotundo.

Porsche ha puesto especial atención al comportamiento del Cayenne GTS. El sistema de amortiguación 'Porsche Active Suspension Management' (PASM), de serie, tiene una puesta a punto especialmente deportiva, rebajando la altura del vehículo al suelo en 24 milímetros, mientras que con la suspensión neumática, opcional, se puede reducir 20 milímetros con respecto al modelo anterior. Otros elementos que forman parte del equipamiento estándar son los frenos del Porsche Cayenne Turbo, con discos de 390 milímetros delante y 385 detrás.

Algunos detalles del diseño también nos dan a entender que estamos ante un modelo de corte deportivo. De serie, el nuevo Porsche Cayenne GTS incorpora la parte frontal del Porsche Cayenne Turbo, con entradas de aire más grandes y el paquete 'Sport Design', que lleva unos faldones laterales más pronunciados y unos pasos de rueda más abultados. Estos últimos, al igual que el spoiler del techo y la parte inferior trasera del coche, están pintados en el color de la carrocería. Para ofrecer un contraste llamativo, algunas piezas se han pintado en color negro como las letras del modelo, las llantas RS Spyder de 20 pulgadas o los plásticos que rodean las salidas de escape. También se ha añadido, en las puertas delanteras las siglas GTS.

El carácter deportivo continúa en el interior del Porsche Cayenne GTS 2016 ya que equipa unos asientos deportivos, regulables eléctricamente, en ocho posiciones; y tapizados en cuero/Alcántara, con las siglas del modelo bordadas en los reposacabezas. El Alcántara es el material más utilizado en el habitáculo recubriendo techo, pilares de las puertas y demás rincones del habitáculo. El paquete interior GTS está disponible opcionalmente en rojo carmín o plata rodio, con el fondo del cuentarrevoluciones, las costuras decorativas, las letras de los reposacabezas y los cinturones de seguridad en un color de contraste.

El precio parte de los 114.398 euros, aunque esta cifra aumentará según añadamos opciones.

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