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Porsche Cayenne 2014, estrena híbrido enchufable

El Porsche Cayenne 2014 comenzará a venderse el 11 de octubre desde 75.144 euros y contará por vez primera con un híbrido enchufable, el Porsche Cayenne S E-Hybrid. Además, cambia muy ligeramente su diseño exterior y amplía el equipamiento de serie.

Los cambios del Porsche Cayenne 2014 se centran en un ligero restyling de los grupos ópticos y del diseño del frontal, buscando una imagen más afilada. Aunque, la verdad, los cambios son tan menores que apenas se aprecian. En el frontal, el nuevo Porsche monta faros bi-xenon (que son de LED en las vesiones superiores), también son nuevas las tomas laterales y en la trasera la nueva forma de los pilotos crea un efecto tridimensional.

Porsche Cayenne 2014, estrena híbrido enchufable

En el interior, el nuevo Porsche Cayenne ha centrado sus cambios en el puesto del conductor, que monta un nuevo volante deportivo multifunción con levas y un aspecto basado en el Porsche 918 Spyder. En las plazas traseras, la principal novedad es que ahora Porsche ofrece la opción de asientos con ventilación.

El Porsche Cayenne 2014 contará con una gama mecánica formada por cinco motores, con un gran estreno entre ellos: el nuevo Porsche Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV premium. Tiene una batería de alto voltaje de ión-litio, con una capacidad energética de 10,8 kWh, que permite una conducción completamente eléctrica en un rango de entre 18 y 36 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción y de la topografía de la ruta. La potencia del motor eléctrico ha aumentado más del doble: de 47 a 95 CV. Su consumo medio de combustible es ahora de 3,4 l/100 km (79 g/km CO2). El propulsor V6 sobrealimentado por compresor de tres litros (333 CV) y el motor eléctrico (95 CV) consiguen una potencia combinada de 416 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 590 Nm entre las 1.250 y las 4.000 rpm. Esto permite alcanzar unas prestaciones del nivel de un deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 243 km/h. La velocidad máxima en conducción eléctrica pura es de 125 km/h. La batería puede cargarse mediante la red de energía eléctrica o mientras se está conduciendo. A través del Porsche Car Connect de serie se pueden obtener los datos más relevantes del vehículo, así como controlar diversas funciones desde un teléfono inteligente (Smartphone).

Además, habrá otras cuatro opciones mecánicas: Cayenne S con un V6 biturbo de 3,6 litros y 420 CV, Cayenne Turbo con bloque de 4,8 litros y 520 CV, Cayenne Diesel con 262 CV y Cayenne S Diesel con un V8 de 4,2 litros, 385 CV y un impresionante par máximo de 850 Nm. El nuevo Porsche Cayenne ha optimizado también el chasis en búsqueda de un punto de confort superior, aunque Porsche no ha detallado los cambios que han practicado.

El nuevo Cayenne se lanzará al mercado el próximo 11 de octubre de 2014 y estos son sus precios:
-Porsche Cayenne Diesel: 75.144 euros
-Porsche Cayenne S Diesel: 96.072 euros
-Porsche Cayenne S: 93.900
-Porsche Cayenne Turbo: 148.879 euros
-Porsche Cayenne S E-Hybrid: 85.179 euros

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