Skip to main content

Noticia

Un prototipo del Pagani Huayra sufre un accidente en Alemania

Accidente prototipo Pagani Huayra

Un prototipo del Pagani Huayra ha sufrido un accidente en Alemania después de que el conductor, de 37 años, perdiera el control del deportivo italiano.

Según informan desde la publicación local Stuttgarter-Zeitung, un prototipo del Pagani Huayra ha sufrido un accidente en Alemania después de que el conductor, de 37 años de edad, perdiera el control del deportivo italiano mientras se alejaba de una sección de obras cerca de Affalterbach. La imagen compartida en redes sociales por las autoridades locales muestra el prototipo de pruebas de Pagani rodeado de vegetación al costado de una carretera.

No te pierdas: Puedes tener un Pagani Huayra a plazos de 21.200 euros mensuales

Por el momento se desconoce la magnitud de los daños de este prototipo del Pagani Huayra, más aún si tenemos en cuenta que en la imagen compartida por la Policía se ve el coche desde la parte posterior. Sin embargo, probablemente costará una gran cantidad de dinero repararlo. La Policía también ha informado que el conductor perdió el control del vehículo y no fue capaz de recuperarlo, lo que acabó con el siniestro.

Vídeo: Un Pagani Huayra contra un Jet en un duelo ‘western’:

Un prototipo del Pagani Huayra sufre un accidente

De momento, todo lo que se sabe acerca de este prototipo del Huayra es que está equipado con el paquete Tempesta y, por lo tanto, cuenta con un difusor trasero excepcionalmente agresivo. También es importante señalar que la carrocería del deportivo de Pagani estaba cubierta con un vinilo de camuflaje que nos adelanta que estamos ante una unidad de pruebas en la que los ingenieros estarían comprobando algunos ajustes específicos.

Como habrás podido comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, esta unidad está matriculada en Alemania, un detalle que, unido al hecho de que el accidente ocurrió cerca de la planta de AMG en Affalterbach, sugiere que el prototipo podría haber estado probando nuevos componentes del sistema de propulsión de la compañía teutona, lo que podría significar que el Huayra estaría a punto de beneficiarse de una mejora de potencia y rendimiento sustancial.

A principios de este año, el fabricante italiano confirmó que el sucesor del Huayra, que llegará en algún momento de la próxima década, continuará equipando el mismo motor V12 biturbo de 6.0 litros de AMG. Pagani presentará, ya en 2025, un segundo modelo que estará impulsado exclusivamente por motores eléctricos.

Foto: Polizei Aalen (Twitter)

Lecturas recomendadas